Los vecinos de City Bell reclaman más patrulleros y uniformados
Autoconvocados a través de las redes sociales, ayer se reunieron con autoridades, que negaron un aumento de delitos
LA PLATA.- El sábado al mediodía a Alfredo Martínez Moreno le llegó una nota que decía: "¿Ud. está preocupado por la ola delictiva que está sacudiendo a City Bell? ¿Fue víctima de la inseguridad?". Su respuesta interna fue sí. Por eso decidió hacer difusión por las redes sociales y mandar mails a las autoridades para que asistan a una reunión de vecinos autoconvocados por la inseguridad.
La reunión se realizó ayer a las 19, en el Club Atlético City Bell; asistieron vecinos y autoridades municipales. "Esto es por un gran aumento de la ola delictiva que se ha producido. Notamos que ha disminuido la cantidad de patrulleros", dijo a LA NACION Martínez Moreno.
El secretario de Seguridad del municipio negó que hubiera tal "ola delictiva". El delegado de City Bell, Alejandro Kippe, también: "Hay inseguridad, pero no noto un pico. En general estos últimos años yo también he sufrido la inseguridad, un hecho grave, y se sigue manteniendo la misma intensidad. No creo que haya mejorado, pero tampoco veo que haya empeorado", dijo Kippe a LA NACION, previo a la reunión.
El caso más resonante de los últimos días fue el de un vecino que recibió un disparo. El jueves pasado, Francisco Pascual llegó en el auto a su casa a las 22; se resistió a una entradera y fue baleado por dos hombres. El hombre vive a una cuadra de la calle principal de City Bell, en la calle Cantilo.
Dentro de los temas tratados en la reunión de ayer estuvieron los pedidos de mayor cantidad de patrulleros, mejor iluminación en las calles y aumento de la seguridad en la estación del ferrocarril Roca. Ahora, que no funciona el tren, denunciaron que no hay vigilancia. Además, exigieron la colocación de cámaras y luces en el bajo nivel, en la cabina del barrio Savoia y que haya un policía "en actitud vigilante y con teléfono conectado con whatsapp con la comunidad de esa zona".
En este sentido, insistieron con que City Bell creció mucho tanto en relación con la extensión de las calles como en la cantidad de vecinos, por lo que pidieron que se aumente también el número de policías y de patrulleros. "En City Bell hace 10 años había 5000 personas. Ahora debe haber 50.000 y no se ha incrementado la cantidad de policías. Antes había 10 negocios y hoy hay 200 locales", explicó Martínez Moreno, quien afirmó que después de las 20.30 no hay más policías en la calle principal.
"No ha aumentado el número de delitos en la zona", dijo, antes del inicio de la reunión, el secretario de Seguridad de La Plata, Daniel Piqué. Indicó, sin embargo, que "si el 100% de la zona estuviera cubierta, la policía local no se necesitaría más que como refuerzo", en referencia a la falta de patrulleros.
Hasta ahora, en la zona sólo hay dos móviles de la Policía Local asignados. Para el mes que viene el secretario de Seguridad prevé incorporar policías en bicicleta.
Otras noticias de City Bell
Más leídas de Seguridad
Cuatro heridos. Un auto chocó a una ambulancia que volcó y quedó sobre la vereda
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa