Los últimos posteos en redes de uno de los sospechosos, de vacaciones en el norte argentino
En las fotos se puede ver a Ignacio Retondo y a Lautaro Dante Ciongo Pasotti junto a otros jóvenes
- 4 minutos de lectura'
Con el torso desnudo y un dedo hacia el cielo en medio de un paisaje del norte argentino, posando con una damajuana en la cabeza, frente a un micro que reza Humahuaca Iruya, sonriente con una guitarra en mano. Así se retrató en sus últimos posteos en Instagram Ignacio Retondo, uno de los seis detenidos por la violación grupal de la joven de 20 años en Palermo. En muchas de las imágenes aparece junto a Lautaro Dante Ciongo Pasotti, otro de los sospechosos.
Según se puede reconstruir desde las últimos imágenes subidas a esta red social por Retondo, el estudiante de la Universidad Nacional de San Martín compartió un viaje al norte argentino por semanas con Pasotti. Allí se los puede ver reunidos con otros jóvenes en diferentes paisajes de esa zona del país.
“Dónde voy? ¿Dónde estoy? ¿Quién soy yo? ¿Qué hora es? ¿Dónde estaré?”, escribió Retondo hace cinco días, tomando la letra de una canción, junto a una de las fotos en las que él y Pasotti hacen muecas al lado de un hombre que ríe.
Tanto en la cuenta de Retondo, que es abierta, como en las de otros de los sospechosos, la mayoría de los comentarios de los posteos son condenatorios y datan de hace dos días, luego de que trascendiera la denuncia por violación por parte de una pareja de comerciantes de Palermo que los encontró en pleno abuso de la joven.
Otro de los sospechosos, Franco Lycan, tiene un último posteo de hace seis semanas, en donde se lo ve con una guitarra, en la casa de otro de los detenidos, y la siguiente leyenda: “Mega ebrio y siendo capaz de hacer un fa mayor en lo del swanson”.
Cómo fue el momento en que los descubrieron
Los seis detenidos son Ramón Ángel Pascual, de 23 años y domiciliado en Laferrere; Tomás Fabián Domínguez, de 21 y de San Miguel; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24 y con domicilio en San Martín; Ignacio Retondo, de 22 años, de Munro; Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años y con dirección en Villa Crespo, y Franco Jesús Lykan, de 24 años, domiciliado en Carapachay, Vicente López.
Según información oficial, dos de ellos son compañeros en la Universidad Nacional de San Martín, que resolvió, a la luz de lo sucedido, suspender provisionalmente a sus alumnos involucrados en la violación.
Además, al menos uno de ellos, Retondo, militaba en la agrupación Corriente Militante Lealtad Vicente López, ligada a La Cámpora. Tras conocerse la noticia, el concejal del Frente de Todos por ese distrito y referente de esa agrupación, Lucas Boyanovsky, repudió el hecho.
De acuerdo con las fuentes, el episodio comenzó el lunes por la tarde en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando los jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda. Una pareja de comerciantes notó, desde su local, que ocurría algo sospechoso. Salieron y, entonces sí, vieron que varios jóvenes violaban a una chica dentro del coche. Llamaron al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar.
Según informaron fuentes policiales, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como “campana” -tocaban la guitarra, a modo de distracción- y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años, oriunda de Tigre.
Los policías detuvieron a los seis sospechosos, quienes no tienen antecedentes penales y fueron llevados a la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad. Quedaron acusados del delito de “abuso sexual”, a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N°21, a cargo de Marcos Andrés Fernández.
Los imputados están alojados en distintas dependencias policiales porteñas, a la espera de la indagatoria, que se producirá en las próximas horas. En tanto, la víctima ya fue dada de alta.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito