Femicidio en Los Toldos: encuentran calcinado el cuerpo de Analía Maldonado, la mujer que era buscada junto a su pareja
El cuerpo encontrado estaba adentro de una bolsa y fue detectado durante los rastrillajes que se realizaban en busca de la pareja.
- 4 minutos de lectura'
Después de matar a su pareja, Analía Maldonado, de 40 años, el sospechoso Samuel Llanos intentó hacer desaparecer el cuerpo, lo metió en dos bolsas de consorcio, lo cargó en el baúl del automóvil de la víctima, abandonó la casa de Moreno al 700, en Los Toldos, y descartó el cadáver en un zanjón, al costado del camino vecinal que conduce a la localidad de San Emilio, a pocos metros de la ruta 65. Los restos óseos de la mujer, parcialmente calcinados y mutilados, fueron hallados esta mañana mañana por un perro entrenado en la búsqueda de cadáveres, cuyo guía, un bombero de Junín, alertó a los policías bonaerenses que participaban del rastrillaje de la dueña de un salón de belleza en Los Toldos, que estaba desaparecida desde el domingo pasado.
Llanos, acusado del femicidio de su pareja, fue detenido esta tarde en el Hotel Victoria, de Luján. Según fuentes policiales, el encargado del hotel, situado a tres cuadras de la basílica, alertó sobre la presencia del presunto agresor a los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de la fuerza de seguridad bonaerense.
.
Con la captura de Llanos se marcó el final de una búsqueda de 24 horas en las que los policías siguieron el recorrido que el fisicoculturista, de 40 años, realizó desde Los Toldos hasta el hotel alojamiento Deseo, en las afueras de Luján, donde pasó la noche. Desde allí, el acusado siguió hasta la casa de un amigo, en San Antonio de Padua, en el partido de Merlo, para pedirle refugio y dinero. Ante la negativa del hombre del entorno del acusado para ayudarlo, el prófugo regresó a Luján y se alojó en el Hotel Victoria, donde fue detenido.
Si bien, no había denuncias previas por hechos de violencia de género de parte de Maldonado a Llanos, se estableció que el presunto femicida fue acusado en once oportunidades entre 2009 y marzo de 2020 de haber agredido a tres exparejas, a uno de sus hijos y por un caso de supuesto abuso sexual. Durante los últimos diez años, Llanos tuvo restricciones perimetrales dispuestas por la Justicia que le impedían el acercamiento a sus exparejas e hijos.
Entre 2013 y 2017, Llanos se desempeñó como inspector en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos. Pero, debido a las imputaciones por hechos de violencia realizadas por algunos vecinos de Los Toldos, los responsables del municipio lo sometieron a un sumario administrativo y lo echaron, en abril de 2017.
Desde el 7 de enero de 2017, Llanos fue denunciado por lesiones leves y violencia intrafamiliar por pegarle a un hijo; dos días después, fue imputado en otro expediente por un hecho similar; el 1° de marzo de ese año, el sospechoso sumó otra causa judicial en su contra: una mujer lo denunció por abuso sexual.
Cinco días después, Llanos fue imputado por otro episodio de violencia familiar. Un año más tarde, Llanos sumó otra presentación en su contra por el mismo delito. No fue denunciado durante 2019. Pero el 16 de marzo de 2020 fue acusado de lesiones graves y violencia familiar. Los denunciantes fueron sus hijos y su hermano.
Llanos será indagado en las próximas horas porque la Justicia tiene pruebas de que habría sido el autor del femicidio de Maldonado, con quien había comenzado una relación en abril del año pasado.
La búsqueda de Analía Maldonado había comenzado el lunes por la mañana, después de que sus familiares se presentaron en la comisaría de Los Toldos ante la falta de respuesta a los llamados telefónicos. La preocupación de su familia se originó debido a que la mujer no había concurrido a la casa de su exesposo a buscar a su hijo, de cuatro años.
A partir de la denuncia del padre de Analía y luego de escuchar a los vecinos de la casa de la mujer, el fiscal José Alvite Galante ordenó que se allanara la vivienda situada en Moreno al 700, en Los Toldos, donde vivía la pareja.
Al revisar la vivienda, los investigadores policiales y judiciales hallaron vidrios rotos, restos de sangre en el marco de una puerta y cenizas en una parrilla que avalaron la presunción que indicaría que Llanos habría asesinado a Analía en ese lugar y que se habría llevado el cuerpo en el automóvil Nissan Tiida blanco, de cinco puertas, que pertenece a la víctima. El intento de fuga de ese sospechoso terminó al ser rodeado por la policía en Luján.
Temas
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando