Los Schillaci y Lanatta recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por los ataques a gendarmes en Santa Fe
Martín Lanatta fue condenado hoy en Santa Fe a 10 años de prisión y su hermano Christian y Víctor Schillaci a 8 años, acusados de haber atacado a balazos a gendarmes a principios de 2016 en el marco de la fuga que protagonizaron tras escapar del penal de General Alvear, donde cumplían la pena de prisión perpetua por el denominado " Triple crimen " de General Rodrìguez.
El ataque a efectivos de la Gendarmería ocurrió en uno de los tramos finales de su cinematográfica fuga del penal bonaerense de General Alvear, donde cumplían su condena a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.
El defensor de los acusados, Julio Agnoli,había solicitado su absolución. En tanto, el fiscal Suárez Faisal había pedido en su alegato 12 años de prisión para Martín Lanatta por "lesiones graves dolosas, agravadas por haber sido causadas para conseguir impunidad y contra un miembro de fuerzas de seguridad, con atentado a la autoridad agravado por el uso de armas y resistencia a la autoridad, además de robo y daño". El fiscal valoró el tiro de fusil que le asestó al comandante José María Valdez. El representante del Ministerio Público Fiscal también había solicitado 10 años de prisión a Cristian Lanatta y Schillaci, en su caso como autores de "atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado".
Mañana comenzará un nuevo juicio contra los protagonistas de la triple fuga. Esta vez, por privar de la libertad a tres personas, entre ellas, a un productor cordobés al que le robaron la camioneta VW Amarok que, luego de plotearla como si fuera de la Gendarmería, pretendían usar para llegar hasta la frontera para huir hacia Paraguay.
Temas
Otras noticias de Triple crimen
Más leídas de Seguridad
Villa Devoto. Rescataron a una niña de cuatro años dormida y encerrada en un auto mientras sus padres fueron al shopping
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos