“Los quemadores”: la caída de la banda que hacía entraderas en San Isidro y quemaba a sus víctimas con una plancha
La policía bonaerense detuvo a tres sospechosos acusados de haber protagonizado una serie de robos
- 3 minutos de lectura'
Tienen entre 23 y 30 años. La policía bonaerense los buscaba por una serie de robos en casas de Boulogne, en San Isidro. Se los conocía como Los quemadores, porque en dos de los asaltos protagonizados por la banda criminal las víctimas fueron quemadas con planchas para ropa. En las últimas horas, tres sospechosos fueron detenidos y ahora se investiga si participaron de otros atracos donde se empleó el mismo modus operandi.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Los tres sospechosos fueron detenidos por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y personal de las comisarías de Boulogne y La Cava.
“Los delincuentes quemaban a sus víctimas con planchas o las lastimaban con otros objetos para que les dijeran donde guardaban dinero y elementos de valor”, explicó un jefe policial.
La investigación, a cargo de la fiscal Paula Hertig, comenzó hace 11 días, después de la denuncia de una víctima de Los quemadores. Según el relato de María L., vecina de Boulogne, cuando estaba en la planta alta de su casa, situada en Montes de Oca al 700, escuchó ruidos y bajó al living, donde fue sorprendida por tres delincuentes armados.
Los ladrones habían ingresado en la propiedad de María L. después de romper la puerta a patadas, según la denuncia de la víctima.
Los delincuentes estuvieron en la casa de la víctima hasta que se hicieron de un botín de 800 dólares, 200.000 pesos, un teléfono celular y joyas.
“Por el modus operandi se logró determinar que los delincuentes que habían protagonizado el robo del que fue víctima María L. habían sido los autores de otros dos asaltos en Boulogne”, explicaron fuentes de la DDI de San Isidro.
En uno de los robos, bajo la modalidad entradera, los delincuentes se hicieron de un botín de 600 dólares, 150.000 pesos, joyas y teléfono celular.
En el otro, la casa de las víctimas estaba vacía y los ladrones ingresaron después de forzar una reja. Se llevaron el dinero que había en una caja fuerte y alhajas.
“Sospechamos que fueron más los robos que cometieron los tres sospechosos detenidos en las últimas horas. Se está analizando diferentes rastros y pruebas para determinar su responsabilidad en otros asaltos”, agregaron las fuentes consultadas.
Los sospechosos fueron detenidos después de procedimientos hechos en Boulogne, Beccar y en Virreyes, partido de San Fernando.
TRES LADRONES MENOS EN SAN ISIDRO
— Ramón Lanús (@RamonLanus) January 31, 2024
Estamos dando la batalla contra la inseguridad. Te lo prometimos y lo estamos cumpliendo. Detuvimos a tres ladrones que hacían entraderas a casas de San Isidro, quemaban a las víctimas con una plancha en el pecho y las golpeaban. Estamos… pic.twitter.com/EX9V8c1s9t
El personal policial secuestrró una mochila y prendas utilizadas en uno de los robos, un cargador de pistola, una escopeta calibre 16, dos chalecos antibalas sin numeración, 24 cartuchos intactos, barretas, varias palancas, un Volkswagen Gol Trend y 27.300 pesos.
“Estamos dando la batalla contra la inseguridad. Te lo prometimos y lo estamos cumpliendo. Detuvimos a tres ladrones que hacían entraderas en casas de San Isidro, quemaban a las víctimas con una plancha en el pecho y las golpeaban. Estamos trabajando en conjunto entre la Policía Bonaerense y el municipio para cuidar a los vecinos”, sostuvo el intendente Ramón Lanús, en su cuenta de X..
Fuentes de la investigación dijeron a LA NACION que para identificar a los sospechosos fueron clave las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro.
“El Anillo de Seguridad Municipal de San Isidro, integrado por las cámaras de seguridad, fue clave para identificar el automóvil Volkswagen Gol utilizado por los delincuentes”, informaron fuentes oficiales.
Temas
Otras noticias de San Isidro
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso