Los perseguía la Policía tras robar un kiosco en La Plata y tiraron a su bebé de 7 meses al piso para escapar
Los asaltantes arrojaron al niño para evitar un operativo policial que se había montado; uno de los asaltantes fue capturado y el menor no sufrió heridas graves
- 3 minutos de lectura'
La Policía rescató a un bebé de siete meses que había sido arrojado al suelo, desde un auto en movimiento, por dos ladrones que intentaban escapar de un operativo llevado a cabo para detenerlos, después de una asalto perpetrado el lunes. Los agentes evitaron atropellar al pequeño y detuvieron a uno de los implicados que se reconoció como el padre del niño.
En la mañana del miércoles, se montó un operativo policial en la ciudad de La Plata para recuperar tres teléfonos celulares que habían sido robados el lunes durante un asalto a un kiosco. La Policía identificó por Facebook la publicación en donde se vendían los dispositivos y, mediante un intercambio de mensajes con el particular, pautó una falsa compra para capturarlos.
La entrega iba a tener lugar en la esquina de las calles 8 y 51 de Villa Elisa. Vestidos de civil, los oficiales vieron llegar a los dos sospechosos con un bebé en un auto Volkswagen Gol de color azul. Sin embargo, al minuto, los asaltantes se percataron de que se trataba de una emboscada para aprisionarlos y decidieron huir. Para ello recurrieron a la maniobra.
Uno de los ladrones desenfundó su revólver calibre 38 corto y apuntó hacia los policías. Al ingresar al auto, arrojó al asfalto al menor de siete meses mientras el conductor y padre del bebé daba marcha atrás y pasaba a centímetros de su hijo, que estaba tirado en la calle.
Tras ello los oficiales pusieron a resguardo al menor e iniciaron una persecución que concluyó con la captura del conductor del vehículo, un joven de 20 años que se declaró como el padre del niño; sin embargo, el portador del arma logró darse a la fuga.
El bebé fue trasladado de urgencias al Hospital de Niños, Sor María Ludovica, donde se reencontró con la madre. Pese a algunos golpes que sufrió, se encuentra fuera de peligro.
Asalto en un kiosco
El hecho derivó de un robo ocurrido el lunes en Camino General Belgrano y 493, Gonnet. Durante el asalto, dos ladrones encañonaron al vendedor del negocio de 31 años con un revólver que se cree fue el mismo que requisó la Policía durante la falsa compra.
Los ladrones huyeron con un par de celulares y el dinero del local. La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 13º de La Plata. Mediante las imágenes de las cámaras de seguridad, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la dependencia pudo identificar a uno de los asaltantes y lo ubicó en la localidad de Arturo Seguí. Más tarde se pusieron en contacto con uno de ellos para iniciar el operativo.
Otras noticias de La Plata
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito