Los Messi-Roccuzzo se expanden en Rosario y planean seguir con su rutina pese al ataque al supermercado
La familia de la esposa del capitán de la selección vive en la ciudad y trabaja allí; hoy por la mañana el avión privado del jugador del PSG partió desde el aeropuerto de Fisherton por una escala técnica
- 5 minutos de lectura'
ROSARIO.- La ciudad todavía intenta recuperarse de la conmoción. Un día después del ataque a balazos contra el frente del supermercado del suegro de Leo Messi, el padre de Antonela Roccuzzo, en la calle no se habla de otra cosa. Hipótesis, indignación colectiva y hartazgo por una situación que los rosarinos vienen padeciendo desde hace varios meses, ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales y nacionales.
Mientras continúan los cruces entre los políticos, los rosarinos sienten que el ataque a los Messi puso en agenda a los muertos por la pelea narco, aunque también sacó a la luz la inseguridad que ahora los acompaña y que solo unos años atrás la veían solo en “los canales de Buenos Aires”.
A las 8.40 de esta mañana, partió desde el aeropuerto internacional de Fisherton el Gulfstream V, propiedad del astro. Hubo especulaciones sobre la salida de parte de la familia Messi-Roccuzzo de la ciudad, amedrentados por los 14 balazos contra el frente del súper Único.
Sin embargo, LA NACION pudo confirmar de fuentes aeroportuarias que la aeronave de Messi aterrizó en la pista de Fisherton para cargar combustible, aunque “no llevó ni trajo ningún pasajero”.
Desde la terminal aérea, ubicada a pocos kilómetros del country donde Messi tiene su casa, dieron por tierra rápidamente con las suspicacias. El despachante de la aeronave aclaró, además, que va a venir de manera habitual a Rosario para realizar abastecimiento de combustible.
Según fuentes cercanas a la familia del jugador del Paris Saint Germain, los Messi y los Roccuzzo intentarán seguir con la rutina en su ciudad natal. Según publicó LA NACION, Jorge, el padre del jugador, manifestó que tanto él como Leo se sintieron “sorprendidos”.
“Hablé con el nene y me dijo ‘quedate tranquilo’”, relató Jorge Messi sobre el diálogo que mantuvo con el astro. Y agregó que eso no va a cambiar su vínculo con Rosario, que seguirán viajando como la hacen habitualmente para las fiestas de fin de año y que continuarán moviéndose “sin custodia”.
Messi, Antonela y sus tres hijos tienen la costumbre de festejar en la ciudad las fiestas de fin de año (el último, tras la obtención de la copa del mundo, se extendió más que de costumbre), y en algunas ocasiones también aterrizaron en Rosario cuando la temporada europea marca su fin, entre junio y julio.
Los padres del capitán de la selección, Jorge y Celia, viven en España, así como los tres hermanos: Rodrigo, Matías y Sol. Sin embargo, vuelven a Rosario cada vez que pueden. Aunque siempre con bajísimo perfil.
Las huellas de los Messi-Roccuzzo
El local baleado en la zona oeste de la ciudad mostró a todo el país que José, el padre de Antonela, todavía trabaja en el supermercado Único que maneja desde hace más de tres décadas, aún antes de que su yerno se convirtiera en ídolo global. A diferencia de los Messi, los Roccuzzo viven y trabajan en Rosario.
Paula, hermana de Antonela, estrenó esta semana un proyecto en el que venía trabajando desde hacía tiempo. Sobre la vieja ruta 9, en Funes, un enorme cartel ya es parte del paisaje de los que usan ese camino para ir a la tradicional zona de quintas y barrios cerrados de Rosario: “Escuela Montessori Cocoon”.
La cuñada de Messi está al frente del proyecto educativo Montessori que abrió sus puertas en este ciclo escolar. El colegio, que funciona en un predio de cinco mil metros cuadrados y tiene instalaciones de primer nivel, recibió un fuerte apoyo por parte de Antonela. Además del financiamiento, la esposa del astro argentino promueve en sus redes sociales el proyecto de su hermana. Un día antes del ataque al supermercado familiar, escribió en Instagram una dedicatoria a su sobrino, que ilustra una de las publicaciones de Montessori Cocoon.
Los padres de Antonela, Jorge y Patricia, viven el country Funes Hills, cerca de la flamante escuela. En otro barrio cerrado de la zona, Kentucky, Messi construyó y estrenó en el último fin de año “La Fortaleza”. Con una inversión estimada en más de 4 millones de dólares, los Messi levantaron una imponente casa principal junto a otra de huéspedes. Está ubicada frente al campo de golf, tiene pileta olímpica, jardines y hasta cine privado. La cochera subterránea cuenta con capacidad para quince autos. Según fuentes cercanas al jugador, la idea es pasar varias semanas al año cuando cuelgue los botines.
Las inversiones de la familia del capitán de la selección se fueron diversificando en los últimos años en su ciudad natal. Desde departamentos sobre el “Puerto Madero rosarino”, frente al río Paraná, hasta inversiones en emprendimientos residenciales repartidos en diferentes zonas.
Quizá el emblema más palpable sea el tradicional bar VIP, a pasos del Monumento a la Bandera. El local con mesas al aire libre en la esquina de Mendoza y Alem fue remodelado por la familia Messi y, ahora, María Sol, la hermana menor del capitán, figura como la única oferente para renovar la concesión. El futuro de VIP incluye una nueva modernización y ampliación.
Aunque los planes deportivos de Messi todavía son una incógnita, el sueño de volver a vestir los colores de su amado Newell’s parece haber entrado en una nebulosa. La familia ya anunció que seguirá viajando de Europa a Rosario, sin escalas, cada vez que la agenda se lo permita. En los dos partidos que este mes disputará la selección de Scaloni para festejar ante el público argentino la copa del mundo, Messi estará otra vez en nuestro país. Aún no se sabe si hará una breve escala en Rosario.
Mientras tanto, el resto de la familia intenta seguir con su vida habitual. Pese a las balas.
Otras noticias de Rosario
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra