Escalofriante negociación. “Rescatame los dólares o le corto un dedo”: el mensaje de una temible banda de secuestradores
La policía bonaerense detuvo a seis miembros de una organización criminal que llevó adelante dos hechos; habían cobrado 73.900 dólares y 1.832.000 pesos como rescate
- 3 minutos de lectura'
“¿Te pensás que estoy jugando? ¡La puta madre que te parió!. Quiero los dólares que estaban escondidos debajo del contrapiso. ¿Qué te hacés la pelotuda? Sabés de qué te estoy hablando. Rescatame los dólares o le corto un dedo”. El captor que exigía el dinero sabía que su interlocutora tenía dinero y quería cobrar el rescate para liberar a la víctima y su plan salió como sin contratiempos: él y sus cómplices cobraron US$ 73.900 y 1.832.000 pesos como rescate de dos secuestros extorsivos.
En las últimas horas, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la policía bonaerense, a cargo del comisario inspector Flavio Marino, detuvieron a seis sospechosos. Los procedimientos se precipitaron ante la sospecha de que se disponían a ejecutar otro secuestro.
Dos de los detenidos trabajaban en tareas de maestranza en el Consejo de la Magistratura de la Nación, según informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales y policiales.
Entre los detenidos están el delincuente que hacía las llamadas extorsivas, el encargado de la logística y el que hacía la inteligencia para los secuestros extorsivos.
Los secuestros no eran al voleo. Las víctimas de la organización criminal fueron un delincuente que había protagonizado un robo en la ciudad de Buenos Aires y un familiar suyo, menor de edad.
De la investigación participó el fiscal federal de Morón Sebastián Basso; intervino el juez federal Jorge Rodríguez.
“Los delincuentes sabían que la primera víctima tenía una importante cantidad de dinero porque había protagonizado un robo donde se había hecho de un importante botín”, dijo un jefe policial que participó de la investigación.
Los detectives policiales y judiciales, en un primer momento, no sabían que la primera víctima tenía una orden de detención por un robo. Se enteraron cuando estaba liberado y terminó de declarar.
Para concretar los secuestros, la organización criminal simulaba allanamientos policiales. Ayer en los allanamientos, la policía bonaerense secuestró ropa similar a la que utilizan uniformados de distintas fuerzas de seguridad.
La segunda víctima fue un menor de edad, que era familiar de la primera persona secuestrada. Fue liberada después de que se pagara dos veces el rescate exigido. En una primera oportunidad se pagaron 313.000 pesos y 4000 dólares; en la segunda, 29.900 dólares y 419.000 pesos.
Como se dijo, la investigación avanzó a partir de una serie de intervenciones telefónicas y las detenciones se precipitaron cuando en una escucha se advirtió que preparaban otro secuestro.
En las próximas horas, los sospechosos serán indagados por el juez Rodríguez y el fiscal Basso.
Otras noticias de Secuestro extorsivo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso