Los detenidos pedirían un juicio abreviado para admitir que golpearon al hijo de Valeria Mazza
Se trata de dos jóvenes de 26 y 27 años que se entregaron hoy en una fiscalía de Rosario
- 4 minutos de lectura'
ROSARIO.-Los dos jóvenes de 26 y 27 años, que serán imputados como autores de las agresiones contra Tiziano Gravier, hijo de la exmodelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier, quedaron detenidos, tras presentarse de forma voluntaria ante la Fiscalía de Rosario, que los acusará de “lesiones dolosas graves”, una figura penal que prevé en Santa Fe penas de entre dos y cinco años de prisión.
“Los jóvenes admiten que cometieron algún tipo de agresión después de una discusión en inmediaciones de un boliche” en el barrio de Pichincha, en Rosario, aseguró a LA NACION el abogado Jorge Bedouret, que está al frente de la defensa de los dos imputados. El letrado aclaró que ninguno de los acusados estuvo prófugo, sino que hubo un cambio de fiscal en la causa y se demoró su presentación en el Centro de Justicia Penal.
El abogado se quejó que el allanamiento que realizó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se produjo minutos después de que se habían “entregado”, algo que para Bedouret representa “una desprolijidad innecesaria”. Uno de los jóvenes que vivía desde hace poco tiempo con su novia sufrió destrozos en su casa en la localidad de Funes, de acuerdo al defensor. Los jóvenes detenidos no tienen antecedentes penales y es probable que tras la imputación firmen un juicio abreviado, en el que probablemente admitan la agresión contra Gravier, aunque sin intención de lastimarlo.
Los allanamientos que realizó la policía se llevaron adelante este miércoles a la mañana en un barrio de la localidad de Funes, una ciudad que es vecina a Rosario, y en la que muchos rosarinos decidieron mudarse ante la falta de terrenos disponibles en esta ciudad. La medida ordenada por el fiscal Rodrigo Santana apuntó, según las fuentes policiales, a la aprehensión de los jóvenes sospechosos de atacar a Gravier y también de secuestrar “material de interés para la investigación”. A las 14, los acusados se presentaron a la Justicia y quedaron detenidos hasta la audiencia imputativa, cuya fecha aún no fue confirmada.
Los supuestos agresores habían sido identificados debido a que la Fiscalía de Rosario analizó las imágenes de las cámaras de seguridad en la que se ve el rostro de las dos personas que le pegaron a Gravier.
Este episodio violento ocurrió el fin de semana, cuando en la puerta de un boliche en el barrio de Pichincha el hijo de la exmodelo fue golpeado de manera brutal por dos jóvenes que estaban en la calle. El abogado de la víctima, Germán Pugnaloni, explicó que la agresión se dio “sin mediar discusión, dos jóvenes lo atacaron, le dieron una trompada muy fuerte en mandíbula y otro le dio otra trompada en rostro”.
El letrado contó a un canal de TV de Rosario que el joven, que participa en torneos internacionales de esquí alpino, se había acercado al lugar junto con su hermano menor y estaban esperando a unas amigas en la puerta del local. En ese momento fue produjo la agresión de dos muchachos. Según el abogado de la víctima, tras golpear a Gravier lo insultaron con el término “tincho”, que refiere a jóvenes de clase alta. El principal problema del joven esquiador no fue el agravio, sino las heridas que le provocaron los golpes.
Gravier fue internado en el sanatorio Británico de Rosario y luego fue trasladado al Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, donde este miércoles fue operado debido a las lesiones que sufrió en su rostro. En ese centro asistencial informaron que el hijo de la modelo “fue intervenido por un trauma facial”.
“La operación consistió en una exploración del foco de la fractura mandibular izquierda, reducción y estabilización con osteosíntesis rígida -con mini placas de titanio-. Comenzó a las 11.30 y finalizó a las 13.40″, detallaron en el parte y agregaron: “El paciente se encuentra estable bajo tratamiento de analgesia, antibióticos y antiinflamatorios”.
Según indicaron en el Hospital Austral, se prevé que a Gravier le den el alta en las próximas 48 horas. “A partir de ese momento, se iniciará el proceso de rehabilitación habitual para este tipo de cirugía”, señalaron los médicos Juan Martín Chavanne, jefe de Cirugía Plástica infantil y craneofacial y Fernando Iudica, director médico.
Como deportista, Tiziano Gravier representa a Argentina en esquí alpino, disciplina en la que obtuvo victorias como juvenil en Canadá, Andorra, Italia y Croacia, fue séptimo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020 (el mejor resultado para un deportista argentino) y en el Mundial 2021 se metió entre los 25 primeros en el eslalon gigante. En los próximos días tenía planeado viajar a una competencia europea pero debió suspender su participación debido al ataque sufrido en Rosario.
Temas
Otras noticias de Rosario
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso