Los datos llamativos sobre el crimen del cirujano y su pareja en City Bell
En el interior de la camioneta se encontraron $6000 y nueve tarjetas de crédito; una de las víctimas había estado presa por una estafa millonaria
Las primeras pericias realizadas tras el doble crimen ocurrido en la localidad bonaerense de City Bell determinaron que al cirujano plástico Guillermo Luna fue asesinado de un balazo en el pecho y su pareja, la anestesista y cosmetóloga Laura Favre, de un disparo en el cuello.
Los investigadores, además, se encontraron con algunos datos llamativos que podrían direccionar la investigación. Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense contaron que en la cartera de la mujer asesinada habían unos 6000 pesos y nueve tarjetas de crédito.
En principio, los investigadores creen que el hecho no estuvo vinculado a un robo y creen que la hipótesis más fuerte puede estar relacionada a algún tipo de venganza.
"Lolagate"
Luna estuvo involucrado en la causa penal conocida como "Lolagate", una estafa cometida contra la obra social provincial IOMA mediante la colocación de implantes de siliconas a mujeres policías que se facturaron como operaciones comunes.
En el marco de esa pesquisa se determinó que fueron más de 60 las mujeres que recibieron implantes de siliconas y se realizaron otras cirugías estéticas mediante la cobertura de IOMA, que las admitió creyendo que se trataba de operaciones de várices y hernias.
El médico estuvo procesado y detenido por 68 hechos junto a otros cinco profesionales acusados de estafa a la obra social provincial.
El caso se descubrió en el 2001 cuando una mujer policía, identificada como Lilia Sicher, denunció en la fiscalía platense un caso de mala praxis luego que los implantes mamarios que le colocaron se le reventaran.
La mujer había aceptado la adulteración de facturas para que la obra social IOMA, que no cubre implantes de siliconas, pagara la intervención como si se tratara de una operación de várices bilaterales.
Temas
- 1
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta