Los Bonnie y Clyde porteños: detuvieron a una pareja que había robado un supermercado, un hotel y una heladería
Los sospechosos fueron identificados después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del último golpe, ocurrido en Colegiales
- 3 minutos de lectura'
Su último golpe, ocurrido en Colegiales, fue el principio del final. Una pareja de delincuentes, conocida como Los Bonnie y Clyde porteños, fue detenida por la Policía de la Ciudad acusada de protagonizar, en una semana, robos en un supermercado, una y un hotel alojamiento.
“La Policía de la Ciudad capturó a dos delincuentes que, en los últimos días, robaron un supermercado, un hotel y una heladería, luego de reconstruir con las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) el recorrido de fuga empleado en el último de los asaltos”, sostuvo la fuerza de seguridad porteña en un comunicado de prensa.
Las detenciones se concretaron en las últimas horas, cuando detectives de la División Investigaciones Comunales 13 de la Policía de la Ciudad, con colaboración de personal de la Comisaría Vecinal 15 C, lograron dar con una pareja de ladrones, quienes en la última semana asaltaron un supermercado en Colegiales y un albergue transitorio y una heladería, en Chacarita.
“Los delincuentes fueron identificados por las cámaras de seguridad, ya que en los robos utilizaron la misma vestimenta. En este sentido, el modus operandi que utilizaron era el de ingresar a robar a mano armada en los comercios y luego escapar en el mismo auto, un Volkswagen Gol Trend negro. Luego de un trabajo de reconstrucción con los operadores del CMU, se pudo reconstruir el recorrido del vehículo tras el robo a un supermercado situado en Conesa al 900, en el barrio de Colegiales, pudiendo localizar el automóvil o estacionado sobre la calle Heredia al 900, en Villa Ortuzar”, se explicó en el citado comunicado de prensa.
A partir de la chapa patente del vehículo, se determinó que el titular del automóvil vivía en la zona donde el Volkswagen Gol Trend fue encontrado estacionado.
El juez en lo criminal y correccional porteño Carlos Bruniard, a cargo del expediente, ordenó tareas de vigilancia en la zona donde estaba estacionado el auto.
Cuando la pareja quiso subirse al auto, el magistrado ordenó la detención y el allanamiento de la casa de los sospechosos.
“Cuando los sospechosos fueron detenidos, se tomó conocimiento de parte de la Comisaría Vecinal 15 C que los detenidos serían los responsables de un robo a mano armada en un hotel de la calle Caldas al 100, en Chacarita, y en una heladería en la misma comuna”, se explicó en un comunicado de prensa.
En el departamento de los sospechosos, la Policía de la Ciudad secuestró una chomba a rayas rojas que sería similar a la utilizada por uno de los delincuentes en uno de los robos y una bolsa con el nombre de uno de los comercios asaltados.
Temas
Otras noticias de Policía de la Ciudad
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal