Los amigos de Fernando Pastorizzo, sobre Nahir Galarza, acusada de matarlo: "Siempre la veíamos agresiva con él"
Dos jóvenes del círculo íntimo de la víctima afirmaron que ambos tenían una relación difícil y que ella era era celosa
"Pensamos que la personalidad de ella no era buena, siempre la veíamos agresiva con él", dijo uno de los amigos de Fernando Pastorizzo, el novio de Nahir Galarza quien está acusada de haberlo matado de dos tiros.
Dos de los amigos del círculo más íntimo de Fernando aseguraron que él y Nahir tenían una relación difícil. "Nunca pensamos que todo iba a terminar como terminó. Nosotros no hablábamos mucho de la relación de él porque él sabía ya lo que opinábamos nosotros de ella.
Sabíamos que ella era su pareja, no oficialmente, pero él se fue en 2016 con la familia a Brasil, no era algo pasajero. Pensamos que la personalidad de ella no era buena, siempre la veíamos agresiva con él", expresaron en una entrevista con TN.
"Ella no quería que se junte con nosotros. Siempre se ponía a llamarlo cuando estaba con nosotros. No sé si era por celos u otra cosa. Ni a nosotros nos hacía bien eso, por eso le decíamos que era mejor cortar", aseguró uno de los jóvenes.
Por otra parte, salieron al cruce del padre de Nahir quien dijo que el joven era muy reservado y no hablaba mucho con ellos, por lo que no sabían realmente cómo era: "Fer no era tímido ni reservado, era tranquilo. Lo que pasa es que la gente que no lo conocía no sabía cómo era él. Siempre hacía chistes, era el centro del grupo, siempre quería juntarse, jugar a la play, tomar mate, ir a la costanera con nosotros".
El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, adelantó ayer que se revisarán los teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados de ambos y se buscará información de mensajes por WhatsApp, Facebook e Instagram que permitan aportar datos al expediente judicial.
"Si él (por Pastorizzo) sufría alguna cuestión de violencia, se lo habrá dicho a los amigos", estimó. Además, explicó que, según declaraciones de testigos, "ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella, había una situación de violencia de ambas partes".
También señaló que "está en análisis una imputación por alevosía", es decir, en caso de que que se compruebe que la víctima estaba en un estado de indefensión al momento del crimen, lo cual "no se acreditó" aunque "no significa que no haya existido".
Otras noticias de El caso Nahir Galarza
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso