Lomas de Zamora: una mujer sufrió un ataque epiléptico, atropelló a un hombre de 71 años y lo mató
La conductora de 22 fue acusada de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”, pero la Justicia la excarceló; no habría declarado la enfermedad neurológica en el trámite del registro de conducir
3 minutos de lectura'

Una mujer de 22 años perdió el control de su vehículo, mientras manejaba por una calle de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, cuando sufrió un ataque de epilepsia, atropelló a un hombre de 71 y lo mató en el instante. El hecho sucedió el pasado 30 de julio, pero en las últimas horas se conocieron las fuertes imágenes del siniestro luego de que la Justicia decidiera excarcelarla.
Ese martes de fines de julio, alrededor de las 17.30, Melody Daiana Castillo conducía un Chevrolet Agile acompañada de una amiga por la calle Saladillo cuando de repente impactó a gran velocidad contra Estanislao López Insfran, que cruzaba la calle casi a la altura de Virgen Itatí, en el municipio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

De un momento a otro, la joven sufrió un ataque epiléptico que le hizo perder el control del volante y arremeter contra la víctima que a raíz de la fuerza del golpe salió despedida e impactó contra un poste. Murió en el acto, según informó el medio local Diario Conurbano.
Tras el accidente, la mujer fue acusada por “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”. Sin embargo, según consignó el mismo portal de noticias, la joven habría sido excarcelada por decisión de la Justicia.
Entre los testigos del hecho estuvo la amiga de la conductora, quien iba de acompañante y fue quien contó los detalles de lo ocurrido. Pese al haber sido excarcelada, se cree que la parte acusatoria apelaría el fallo judicial dado que, según trascendió, la joven no habría declarado la enfermedad neurológica al momento de obtener su licencia de conducir.
Un caso similar en Floresta
Hace casi un año, sucedió un caso de similares características, cuando un conductor perdió el control del vehículo en el momento en que daba marcha atrás y aplastó a una mujer de 71 años que circulaba por una vereda en el barrio porteño de Floresta, sobre la calle Bogotá al 3300.

El hombre manejaba un Volkswagen Bora cuando sufrió una convulsión por diabetes. En el ínterin aplastó a la mujer contra la entrada de un local. La víctima sufrió graves heridas en su pierna derecha y fue derivada al Hospital Álvarez, donde finalmente falleció.
Las imágenes del incidente dieron cuenta de lo sucedido y la fuerza del impacto y cómo dos personas que caminaban por la misma calle se salvaron de milagro de ser embestidos por el rodado de color blanco.
Otras noticias de Lomas de Zamora
Drogas y entraderas. Video: así fue el operativo contra una banda narco que terminó con un muerto en el medio de una pool party
Barrio inglés. Demuelen una joya del siglo XIX: “la casita” de Bassett Smith, el arquitecto que construyó una embajada
“Rompieron todo”. Cómo fue el robo que sufrió la mamá de Sergio Lapegüe
1Bariloche: un joven de 18 años fue apuñalado y murió en el centro de la ciudad a plena luz del día
- 2
Fue reprogramado el inicio del nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona
- 3
Mañana se conoce la pena de cárcel para la narcomodelo líder de una banda que operaba en Salta
4Video: así fue el operativo contra una banda narco que terminó con un muerto en el medio de una pool party







