Lomas de Zamora: un policía porteño se defendió de un robo y mató al ladrón
Uno de los atacantes falleció tras dos heridas de bala en el cuello y tórax; fue durante un intenso enfrentamiento
- 2 minutos de lectura'
Un violento episodio se produjo anoche cuando un policía de la Ciudad fue abordado por dos delincuentes en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. El intento de robo derivó rápidamente en un enfrentamiento a los tiros que culminó con la muerte de uno de los asaltantes.
El hecho ocurrió después de las 23, cuando un efectivo de la Ciudad regresaba a su casa. Según informaron fuentes policiales, el hombre había bajado de un colectivo de la línea 20 cuando fue abordado por dos motochorros que intentaron asaltarlo sobre la calle Espronceda.
De acuerdo a lo informado por la policía de la Ciudad, uno de los ladrones descendió de la moto y amenazó al oficial a punta de pistola.
El policía, que regresaba a su casa luego de cumplir con el servicio, se identificó ante los asaltantes y cubriéndose detrás de un auto sacó su arma. Tras ello, uno de los delincuentes disparó y ambos se trenzaron en un violento enfrentamiento a los tiros.
El policía disparó contra el asaltante quien en cuestión de segundos se desplomó contra el piso, según puede observarse por las cámaras de vigilancia del lugar que captaron el momento del brutal tiroteo frente a frente.
El agresor, de 28 años, debió ser trasladado al Hospital Gandulfo donde llegó con dos heridas de bala, en el cuello y torax y luego falleció, según confirmaron las autoridades. En tanto, el otro delincuente se dio a la fuga en medio del enfrentamiento.
La UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Marotta, tomó intervención en la causa que investiga “el robo agravado por empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso