Lomas de Zamora: un chofer de una aplicación de viajes se resistió a un robo, le dispararon en la cabeza y está grave
El ataque se produjo luego de dejar a una pasajera; el conductor fue abordado por dos ladrones, comenzó un forcejeo y, en respuesta, lo balearon
- 3 minutos de lectura'
En un violento episodio, un hombre que trabajaba como chofer para una aplicación de viajes recibió un balazo en la cabeza cuando forcejeó con dos ladrones que quisieron robarle cuando transitaba en las calles del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El ataque ocurrió este miércoles alrededor de las 21 en el cruce de las calles Pérez Galdós y Rodríguez, en la localidad de Villa Centenario. La víctima, identificada como Enrique Carlos Pohl (40) manejaba una Volkswagen Suran.
De acuerdo a la información provista por las fuentes oficiales, el conductor había dejado a una pasajera en esa zona, quien luego contó a los investigadores que -después de que ella pagó el viaje y se bajó del auto- Pohl fue abordado por dos hombres que quisieron robarle. Uno de ellos estaba armado, según vio la mujer.
Frente a la agresión, el chofer se resistió y comenzó a forcejear y fue en esas circunstancias cuando recibió el disparo. Inmediatamente, los atacantes huyeron del lugar.
Tras el llamado de un testigo al 911, la policía llego a la escena del crimen y encontró a la víctima herida y ensangrentada en el asiento del conductor, con el cinturón de seguridad colocado. Tenía dinero en efectivo en su mano derecha y en la billetera.
Ante tales circunstancias, Pohl fue trasladado hasta el Hospital Gandulfo, en el centro de Lomas de Zamora, y luego derivado al Hospital de Alta complejidad del Bicentenario, en Esteban Echeverría, donde este jueves permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado.
En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, el análisis de huellas dactilares halladas en un teléfono celular, entre otras, medidas. La causa fue caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego en tentativa y homicidio en tentativa”.
Se resistió a un robo, baleó a tres asaltantes y mató a dos
Un caso similar, pero con un desenlace distinto, ocurrió hace cinco meses en Lanús. El 8 de agosto, un policía bonaerense que se encontraba franco de servicio, vestido de civil y trabajando como chofer de Uber mató a balazos con su arma reglamentaria a dos jóvenes que presuntamente intentaron robarle e hirió de gravedad a un tercero, en la localidad de Monte Chingolo.
Según informaron fuentes judiciales y policiales, el episodio ocurrió a la madrugada de ese día cuando Fabio Ezequiel Esquivel, que en sus horas libres trabajaba como chofer de la aplicación de viajes, concurrió con un Ford Fiesta Kinetic negro al cruce de Magdalena y Albarracín para buscar un pasajero. Allí fue abordado por varios jóvenes con intención de robo.
En respuesta, Esquivel se identificó como policía y empuñó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros. Sus disparos alcanzaron a tres de los sospechosos. Uno de ellos, identificado por fuentes policiales como Ramiro Darián Olmedo, de 21 años (el presunto “pasajero” que había pedido el servicio de Uber), murió en el lugar. Otros dos jóvenes, malheridos, fueron trasladados por sus cómplices al hospital Melo en un Renault 9 rojo.
Otras noticias de Lomas de Zamora
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra