Lola Chomnalez: solicitan el procesamiento con prisión de un cuidacoches por la muerte de la joven
Después de cuatro años y medio del asesinato de la joven argentina Lola Chomnalez, en un balneario uruguayo del departamento de Rocha, y con la llegada del quinto juez y fiscal, la Fiscalía a cargo solicitó hoy el procesamiento con prisión de una persona, por el delito de coautoría de homicidio, según publicó el diario El País de Uruguay.
El diario uruguayo señaló que este hombre, apodado "El Cachila", ya había sido indagado con anterioridad y había quedado libre. Se trata de un cuidacoches de 33 años residente en Rivera, que durante el verano era vendedor ambulante en la zona de Valizas y Aguas Dulces.
El nuevo fiscal del caso, Jorge Vaz, entendió que eran claves las declaraciones de "El Cachila" y de otro hombre, conocido como "El Conejo", quien se presentó también hoy ante la justicia, pero en calidad de testigo.
En cuanto a "El Cachila", ya había declarado en 2015, pero había quedado libre porque su ADN cotejado, con una muestra encontrada en una toalla de Lola, dio negativo. En ese entonces, el hombre explicó ante la justicia que caminó unos metros junto a la joven, quien se sintió mal, por lo que se asustó y se alejó de ella. Después contó que cuando regresó al lugar la encontró muerta en las dunas de Valizas, cercanas al asentamiento "Malvinas Argentinas".
Lola fue encontrada muerta 48 horas después de su desaparición. El cuerpo fue hallado por un pescador en un monte apartado a unos 100 metros de la línea de playa, a mitad de camino entre los dos balnearios. Hasta el momento, fueron indagadas alrededor de unas 100 personas, y más de 10 hombres ya fueron detenidos y luego liberados.
El País de Uruguay
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
La encontraron en un bolsón. Los primeros datos de la autopsia a Sofía, la joven de 20 años asesinada en Santa Fe
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados