Locura en Quilmes. Mató a un vecino, baleó a una comisaría, hirió a dos oficiales e intentó suicidarse
La comisaría del barrio de La Cañada de Bernal, en Quilmes, fue escenario de un suceso inconcebible, signado por la violencia de género: un hombre baleó la oficina de guardia de la seccional e hirió dos oficiales; escapó y, rodeado por policías tres cuadras más allá, se disparó para quitarse la vida. Luego se supo que antes de eso le había disparado al dueño de una casa donde había ido a buscar a su expareja, que allí había encontrado refugio con sus hijos tras haberse separado de aquel hombre violento. La víctima murió poco después.
Fuentes policiales confiaron a LA NACION que el sangriento episodio ocurrió minutos antes de las 20 en la dependencia situada en Mosconi y Jujuy.
Algunos testigos indicaron que el atacante buscaba a su expareja, que se había refugiado en la casa de un vecino situada en la misma calle de la comisaría.
Allí baleó al dueño la casa, que buscaba impedirle que ingresara para llevarse a la mujer. El hombre quedó malherido y murió poco después, delante de su familia. El agresor siguió con su raid de locura y violencia.
Al escapar, pasó frente al ingreso de la oficina de guardia de la comisaría. Cuando un efectivo intentó detenerlo, disparó contra una mujer policía que estaba dentro de la seccional.
En ese momento los efectivos de la comisaría de La Cañada iniciaron una persecución que se extendió a lo largo de tres cuadras.
Luego, según fuentes policiales, cuando el agresor llegó la esquina de Mosconi y República del Líbano, rodeado por los uniformados, intentó suicidarse con un disparo en la cabeza. Fue llevado al hospital en estado desesperante.
El fiscal de turno del Departamento Judicial Quilmes esperaba los resultados de los peritajes balísticos para determinar si el arma utilizada por el agresor fue la única boca de fuego o si también hubo disparos efectuados por los compañeros de los policías heridos.
El vecino asesinado, que colabora en la parroquia de San Cayetano, murió poco después, producto de la herida de bala recibida. En tanto que la oficial atacada sufrió una herida en el pómulo y estaba internada, pero fuera de peligro, al igual que uno de sus compañeros, que también recibió un tiro.
- La información original de este artículo daba cuenta de que el vecino baleado estaba vivo. Pero al momento de la publicación ya había fallecido. Eso motivó el cambio del título y los ajustes correspondientes en el texto, siguiendo las políticas de The Trust Project.
- También se reveló que el agresor aún estaba con vida, aunque en estado desesperante. Y se supo, también, que además de la oficial, otro efectivo había sufrido una lesión por disparo de arma de fuego.
Otras noticias de Quilmes
Más leídas de Seguridad
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Puertas blancas. Detienen a un hombre que quiso cruzar a Uruguay con más de 42 kilos de cocaína ocultos en un auto