Locura en la Costa. Quiso matar a su pareja delante de su hijo, escapó en un auto y siguió la fuga a pie, a través de un campo
La policía busca al prófugo en una amplia zona entre Villa Gesell y Mar Chiquita; la víctima recibió tres tiros y está internada en terapia intensiva
- 2 minutos de lectura'
VILLA GESELL. A pie y a campo traviesa, luego de intentar fugar en un auto que dejó abandonado a mitad de camino entre Villa Gesell y Mar Chiquita, escapó un hombre acusado de herir de bala a su pareja, hecho del que fue testigo el hijo de ambos, que tiene 11 años.
Desde mediados de la madrugada se mantiene el despliegue de personal policial en sembradíos y algunos sectores de bosque a la altura del kilómetro 477 de la ruta 11, donde quedó estacionado el Chevrolet Prisma con licencia de remise en el que se movilizaba el prófugo, identificado como Sergio Rojas.
Dentro del vehículo quedó su teléfono celular con el que, según confirmaron fuentes policiales a LA NACION, llegó a hacer un llamado a un familiar para manifestar su decisión de quitarse la vida por la situación que estaba viviendo.
La víctima se llama Claudia Noemí Aguirre, tiene 37 años y permanece internada en el Hospital Municipal de Villa Gesell, con heridas de bala en rostro, cuello y abdomen, por las que debió ser intervenida quirúrgicamente, para luego quedar en el área de terapia intensiva.
El caso tiene intervención policial a partir de un llamado al 911 que realizaron vecinos de la pareja, donde dieron cuenta de discusiones de alto tono e incluso estruendos compatibles con disparos de arma de fuego en la vivienda de Pasaje 125 y Avenida Circunvalación.
Las patrullas que llegaron hasta el lugar encontraron a la mujer herida y alcanzaron a advertir la fuga del sospechoso, que al volante de un remise avanzó a toda velocidad en sentido al sur por la ruta 11.
Patrullas policiales lo siguieron hasta advertir que giró en U por esa vía, para retomar en dirección a Villa Gesell. Pero al cabo de un corto tramo decidió abandonar el vehículo en la banquina y comenzar a correr por el campo, por completo a oscuras.
Las comisiones policiales que lo perseguían iniciaron un primer despliegue y tras el amanecer ampliaron el radio de búsqueda, aunque a la fecha sin resultados positivos sobre su búsqueda.
Con policías a pie y a caballo, también con apoyo de perros especializados, continuaba esta mañana el rastrillaje de ese sector de campos en procura de dar con el prófugo.
La causa judicial se instruye como tentativa de femicidio y su investigación quedó a cargo de la fiscal Verónica Zamboni.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso