Lobos: el hombre que calcinó a su prima intentó hacer explotar la casa
Colocó una garrafa junto a las brasas en las que sentó a la niña de 8 años
Sergio Ramón Oliveira, detenido en Lobos por el femicidio de su prima de 8 años en Lobos, quiso generar un incendio mayor en su casa para borrar toda evidencia del crimen mediante una garrafa que no llegó a explotar, pero que había colocado cerca de las brasas donde calcinó el cadáver de la víctima. Seguirá detenido, acusado de "tentativa de abuso sexual seguida de muerte y homicidio doblemente calificado por alevosía y por criminis causae", según informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.
"Nosotros lo criamos y siempre le dimos todo. Lo llevábamos a la escuela. Yo me ocupaba de él. Criamos a un monstruo, es un demonio. Para hacerle lo que le hizo a mi hija, tiene que ser un demonio", dijo al canal C5N Severiana, la madre de Guadalupe Ezeiza.
La fiscal de Saladillo Patricia Hortel está convencida de que hubo un ataque sexual del que la niña intentó defenderse y que ese fue el motivo por el cual el imputado la mató y quiso eliminar todas las pruebas, prendiendo fuego a la menor de edad, dijeron las fuentes.
La hipótesis de la fiscal es que Oliveira, de 22 años, cometió un ataque sexual que no se sabe si llegó a concretarse dado que toda evidencia se perdió cuando el asesino carbonizó el cuerpo de la chica.
"Hubo al menos un intento de abuso y esta nena se opuso e intentó defenderse. La víctima tiene múltiples golpes de puño en vida y el imputado tiene rasguños. La mató prendiéndola fuego y la sentó arriba de las brasas para borrar toda huella del delito que había cometido", dijo a Télam uno de los investigadores judiciales de la causa.
La misma fuente señaló que, junto al cadáver y las brasas, fue hallada una garrafa que había sido arrimada para que explote y generar así un mayor incendio del que se encontró en la escena.
"La intención seguramente era que explotara y se incendiara todo y que pareciera que la niña había muerto en un accidente. Pero el fuego no llegó a prosperar porque dejó todo cerrado y faltó oxígeno para generar una mayor combustión", explicaron las fuentes.
Luis Ezeiza, padre de la niña, consideró que el primo de su hija "tenía todo planeado", que quiso "ultrajarla" y como ella se negó "la mató porque es un monstruo".
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez