“Lo único seguro en la vida es la muerte”, las publicaciones en las redes sociales del ladrón que mató al taxista en Boedo
Daniel Robledo, el joven de 20 años fue detenido por el crimen cuando intentaba huir; el deliuncuente que mató al hombre había sido arrestado en diciembre por un robo, pero un día después había sido liberado.
- 4 minutos de lectura'
“Lo único seguro en la vida es la muerte, pero mientras eso llega vamos a darle con todo”, reza una frase que en julio de 2018 posteó Carlos Daniel Robledo, el joven de 20 años detenido por el crimen del taxista, en su muro de Facebook. Dos manos que empuñan armas acompañan la fuerte imagen de la publicación del acusado que un mes y medio atrás había estado preso por el robo de una moto, pero que a las 24 ya se paseaba en libertad.
Anteayer, un nuevo caso policial de puerta giratoria generó conmoción en la opinión pública. Timoteo Tintilay, de 61 años, se subió al capot de su taxi para intentar evitar que un delincuente le robara el rodado, pero murió al salir despedido luego de que el asaltante pasara en rojo un semáforo en plena avenida a gran velocidad y chocara contra otro automóvil en el barrio de Boedo. El malhechor que mató al hombre había sido arrestado en diciembre por un robo, pero un día después había sido liberado.
El delincuente Robledo, domiciliado en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, fue aprehendido el 8 de diciembre pasado en la esquina de Chacabuco y Adolfo Alsina, en el barrio porteño de Montserrat, mientras empujaba una motocicleta Honda XR 250 que no era de su propiedad. Entonces, el Juzgado Criminal y Correccional N.º 5, a cargo de Manuel de Campos, ordenó su detención; sin embargo, un día después dispuso su liberación de la Comisaría Vecinal 1D donde estuvo alojado.
la vida da muchas vueltas puede ser que hoy no tengas nada y mañana puedes tenerlo todo..
Posted by Daniel Robledo on Thursday, November 29, 2018
En su muro de Facebook, el delincuente, ahora detenido por tentativa de robo y el homicidio del taxista, solía escribir frases como “Vive la vida a lo loco que lo bueno dura poco” o “Aveces arriba aveces abajo. Pero siempre para adelante tal y como me enseño la vida [sic]”. Casi siempre, se mostraba con fotos en motocicleta.
A través de otros posteos fechados en 2018, Robledo daba a entender que tenía antecedentes delictivos y que se encontraba detenido. “Nada es para siempre ya voi a volver [sic]”, escribió el 26 de noviembre de ese año. Dos días después, se expresaba: “La vida da muchas vueltas. Puede ser que hoy no tengas nada y mañana puedes tenerlo todo...”. Un conocido respondió a esta última publicación: “La caja no es para siempre amigo pronta libertad un abrazo”.
“Tiempo Perdido Pero Aprendidoo [sic]”, sumó en otra publicación. El último posteo había sido el 21 de febrero de 2021 cuando Robledo escribió: “Esperando mi momento”. También recurría a frases para mejorar su autoestima. “Enamorate de ti de la vida y luego de quien tu quieras”, dijo hace un año en Facebook.
“Pedimos que se haga Justicia por mi papá”
No hay consuelo para la familia de Tintilay. “Pedimos que se haga Justicia por mi papá”, reclamaron esta mañana Lucas y Graciela, los hijos de la víctima. No había muchas más palabras en medio del dolor.
“Él solo fue a trabajar y se encontró con esta tragedia”, apenas agregó Graciela, abrazada por sus seres queridos. Desde su casa en Parque Patricios la familia pidió tranquilidad para despedir a su padre.
El crimen del taxista
Pasadas las 11 de la mañana del sábado, en la esquina de la avenida San Juan y Pichincha, el taxista Tintilay se detuvo para realizar una compra en una panadería, pero cuando descendía del vehículo fue sorprendido por un joven que le quería robar el rodado.
La víctima reaccionó para defenderse e intentó resistirse, por lo que se subió al capot del vehículo. Lo que sigue, quedó plasmado en las impactantes imágenes que grabaron las cámaras. El delincuente inició la marcha a gran velocidad, con el taxista colgado del techo, y condujo unas 15 cuadras hasta que, al llegar a la esquina de la avenida Garay y Maza, cruzó un semáforo en rojo y chocó contra un Peugeot 206.
Por el impacto, Tintilay salió despedido varios metros e impactó contra el asfalto. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Penna con al menos una fractura expuesta y pese a ingresar estable falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
En tanto, tras el choque, el asaltante quiso escapar a pie e intentó robar una motocicleta, pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto. Finalmente efectivos de la Comisaría Vecinal 5B detuvieron al ladrón en la calle Tarija al 4200, a unas diez cuadras del lugar de la colisión.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
“Hoy me tocó a mí”. Periodistas de Canal 9 y Telefé fueron a cubrir un hecho de inseguridad en el conurbano y terminaron asaltados