Lo encontraron muerto hace semanas, acusaron a su yerno y su hija confesó: “Yo mandé a matar a mi padre”
El hombre había aparecido asesinado con un disparo en una zona rural; la pareja se encuentra detenida a la espera de que avance la investigación
- 3 minutos de lectura'
El caso de un supuesto parricidio asombra a Tucumán. Un hombre cuya desaparición había sido denunciada por su familia, y que luego fue encontrado muerto en un campo, habría sido asesinado por encargo de su hija. “Yo mandé a matar a mi padre”, dijo la mujer cuando su marido fue acusado como el principal sospechoso.
Fue el 12 de noviembre que la familia de Carlos Antonio Guzmán de 47 años, denunció su desaparición. Horas antes, había salido de su hogar en el barrio La Vía, departamento de Famaillá, en moto para dirigirse a La Montañita, en donde debía encontrarse con quien le vendería dos hectáreas de tierra, según publica el diario La Gaceta de Tucumán. Para ello había llevado un millón de pesos, de una indemnización laboral.
Fue su hijo quien hizo la denuncia en la comisaría porque habían pasado horas y no podían contactarse con él. El 14 de ese mes, dos días después, se encontró un cuerpo sin vida en Campo Herrera, con un balazo en la cabeza. Más tarde se supo que se trataba de Guzmán.
La confesión
La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, de la fiscal Mónica García de Targa, llevó adelante la causa caratulada como homicidio y las investigaciones apuntaron contra Leonardo Gonzalo Argañaraz, de 33 años, yerno de la víctima.
El sospechoso fue detenido el 1 de diciembre por el delito de homicidio simple con el uso de arma de fuego en calidad de autor.
De acuerdo con las primeras versiones, el acusado se habría encontrado en algún tramo con Guzmán, según se determinó en cámaras de seguridad de la vía pública, y luego, ya en el ámbito rural donde encontraron el cuerpo, le habría disparado por detrás.
Ayer se realizó una audiencia en la que se formalizó la detención de Argañaraz y los cargos en su contra, así como se solicitó la prisión preventiva de 6 meses por riesgo de fuga.
Al final de la audiencia, el juez de la causa le dio la palabra a la hija de Carlos Guzmán y fue entonces cuando la mujer hizo su confesión, según informó hoy El Tucumano: “Pido perdón a todos por haberles mentido, yo mandé a matar a mí padre por todo lo que me hizo de chica”.
La fiscal interrumpió a la joven y ordenó su detención inmediata para que sea asistida por un abogado. Ahora la pareja se encuentra detenida a la espera del avance en la investigación del asesinato.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía