Lo detuvieron por exceso de velocidad, pero se resistió: mostró un arma, chocó un patrullero y se dio a la fuga
El chofer de un camión fue demorado por una infracción de tránsito, pero pasó por alto la orden policial y embistió a un agente
- 2 minutos de lectura'
Una persecusión impresionante se desató anoche en plena Ruta 93, en Santa Fe. Personal de tránsito detuvo ayer a un hombre que transitaba a gran velocidad, pero el chofer se resistió, exhibió un arma de fuego y “tiró encima” de los agentes su camión. Tras la embestida, el conductor se dio a la fuga e incluso chocó un móvil que intentaba frenar su marcha, hasta que las autoridades lograron finalmente detenerlo.
La insólita persecución quedó registrada en un video en el que puede verse el momento en que las autoridades intentaban detener al camión, pero este, por el contrario, chocó a uno de los patrulleros. Según publicó El Litoral, el hecho ocurrió ayer pasadas 20:30 horas en el límite de las localidades de Miguel Torres y Melincué.
De acuerdo al medio local, el camión Volkswagen blanco, sin acoplado, transitaba a gran velocidad por la Ruta 93 y tras ser registrada la situación por un control vehícular local, personal de tránsito detuvo al hombre. Las autoridades le solicitaron la documentación del vehículo pero el hombre se negó a presentarla y, en cambio, reaccionó de forma violenta, exhibió un arma y les tiró el camión encima.
A partir de ese momento, se montó un gran operativo para intentar detener la marcha del vehículo del que participaron personal de la URVIII de policía, del Comando Radioeléctrico de Rufino, fuerzas de seguridad de la Comisaría 4ta y luego sobre el final del trayecto por ruta 93 hacia Melincué también se sumó un móvil de la Guardia Rural Los Pumas y de la Guardia Motorizada.
Sin embargo, el hombre continuó con su conducta violenta y al límite de Miguel Torres y Melincué chocó de costado a un móvil de la Comisaría 4ta.
Luego de la maniobra peligrosa y ante la amenaza externa que representaba el conductor, se solicitó colaboración a los destacamentos de Miguel Torres y Melincué y se llevó a cabo un operativo cerrojo, que finalmente logró detener la marcha del camión al llegar al acceso a Melincué, según precisó El Litoral.
Allí, la policía detuvo al conductor, de 26 años y quien quedó detenido por amenazas calificadas, atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado, desobediencia, según ordenó la fiscal de turno, Susana Pepino.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito