Liberaron a la pareja que enterró a su hija para tener sexo en la playa: "No hubo abandono", dijo el fiscal
La mujer que enterró a su hija de dos años en la arena para tener sexo en una playa del balneario bonaerense de Santa Clara del Mar, fue liberada junto a su pareja por la policía local, mientras la niña permanece en guarda judicial a la espera de que la reciba un familiar directo.
El martes, una mujer identificada como Luciana Margarita Oyola Luyando, de nacionalidad peruana y residente en Capital Federal, quien estaba de vacaciones con su pareja Rodrigo Damián Pujolle, enterró a su hija para meterse al mar.
Pese a que el subcomisario de Santa Clara del Mar, Nicolás Manno, sostuvo que encontraron a la menor "con una insolación y con hambre", la Justicia decidió liberar a los mayores que la tenían a cargo porque "no hubo abandono".
"Que una mamá entierre a su hija hasta el cuello no configura un delito, pero sí se lo considera resistirse a la autoridad y, por eso, fueron detenidas. Más allá de lo aberrante y reprochable, no se le puede imputar estos delitos a la madre", argumentó el fiscal a cargo del caso, Gastón de Marco.
El caso
La pareja estaba en una de las playas más concurridas del balneario, ubicada en Luarca y la Costanera, cuando un turista le advirtió a un efectivo policial que había visto enterrada en la arena, a la altura del cuello, a una niña que lloraba y gritaba.
Los efectivos se acercaron a la menor para sacarla de la arena y aprehendió a la pareja, que en ese momento salía del mar. Los policías encontraron en poder de la pareja 200 pastillas de Rivotril, una botella de "poper", dos cigarrillos de marihuana, un envoltorio y una pastilla de éxtasis.
En el caso interviene el servicio de Menores y el Juzgado de Familia Nº 6 de Mar del Plata, quienes dispusieron una medida de abrigo para la menor hasta que otro familiar se haga cargo.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego