Liberaron al agente de modelos Leandro Santos
Ayer había sido detenido por orden de la justicia uruguaya; está acusado de integrar una red de prostitución VIP que opera en el Uruguay y que tiene ramificaciones en la Argentina y otros países
Anoche, cinco horas después que la Interpol uruguaya enviara desde Montevideo una circular roja con el pedido de captura internacional de Leandro Santos, el representante de modelos fue detenido por un grupo de policías federales en el estudio de su abogado, en Retiro. Sin embargo, fue liberado poco tiempo después.
Santos está acusado por su presunta vinculación con una red de prostitución VIP que opera en el Uruguay y que tiene ramificaciones en la Argentina y otros países.
La detención del representante de modelos argentino se había concretado a pesar que su abogado, Mariano Cúneo Libarona, había presentado un pedido de eximición de prisión.
Que si, que no
Luego de una conferencia de prensa realizada anoche en la puerta del estudio de Libarona, tres policías federales de Departamento de Interpol intentaron detener a Santos, pero su abogado intervino y advirtió que había presentado un pedido de eximición de prisión ante la justicia uruguaya.
Santos, el abogado y los policías ingresaron en el edificio. Los efectivos del Departamento Interpol consultaron con sus colegas uruguayos y detuvieron al empresario. Fue trasladado a la dependencia de Interpol en el barrio de Palermo y allí debía quedar demorado hasta que fuera definida su extradición a Uruguay.
Poco después, fue liberado. "A partir de la una de la mañana un juez revocó la orden de detención y le dio un habeas corpus haciendo lugar a su libertad", explicó Libarona en diálogo con radio 10.
"El pedido de detención ha sido neutralizado en Argentina por la eximición de prisión concedida por los tribunales", sostuvo.
Temas
Otras noticias de Prostitución VIP
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Accidente y polémica. Los policías fallecidos habían sido enviados a dar seguridad a un partido de fútbol a más de 700 kilómetros de su base