Liberaron a la mujer que golpeó a otra con un palo de golf en Pinamar pero sigue imputada por tentativa de homicidio
Celeste López deberá recibir asistencia psicológica durante los próximos seis meses
- 3 minutos de lectura'
Luego de quedar detenida por insultar y agredir a una mujer en un club de golf en Pinamar, Celeste López fue dejada en libertad en el marco de una causa en la que está imputada por tentativa de homicidio. Fuentes policiales informaron a LA NACION que la agresora deberá recibir asistencia psicológica durante los próximos seis meses para elaborar un posterior informe que quedará dentro de las pericias.
A su vez, indicaron que quedó imputada en la causa y a la espera de resolución de la justicia. Por su parte, la agresora insistió en que no quiso matarla y negó haber partido uno de sus palos de golf al golpear a la denunciante.
El hecho por el que se la acusa ocurrió en el Links Pinamar, un club de la ciudad balnearia. Silvia Alejandra Lopresti, de 61 años, fue atacada junto a su amiga Adriana Delia por la pareja, en una pelea en la que hubo gritos y golpes. “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas”, le gritó la mujer de 44 años junto a su pareja, Mariano Girini, de 62.
La víctima relató que la agresión se produjo sin aviso previo mientras ella disfrutaba del circuito de golf. “Me golpeó en repetidas ocasiones con dos palos de golf”, aseguró.
“No sé por qué tanta violencia de la nada. No hubo discusión en el medio. Tampoco lo justifica. Nosotras estábamos caminando, tomando la energía del pasto, nada justifica esa violencia”, sostuvo la víctima en diálogo con Pinamar Diario.
Y añadió: “Nosotros no estábamos tapando el hoyo o molestando. De repente empezaron a agredirnos. A mi amiga le tiraron una pelotita casi al tobillo, como si dijeran ‘váyanse’, pero estábamos casi afuera nosotras. Y Adriana les dice, ‘discúlpame, ya nos estamos yendo’. Y ahí empezó todo”.
“Pagamos US$50.000 por estar acá”, les dijo la pareja de López, mientras le tiraban del pelo y las empujaban. Lopresti dijo que sufrió varias contusiones en la cabeza y dolor corporal debido a los golpes que le proporcionaron. Por la gravedad del hecho, el extremo nivel de violencia del ataque perpetrado –denunció que fue con uno o dos palos de golf–, potenciada por expresiones verbales de tono xenófobo y las secuelas físicas y psíquicas, la representación legal de Lopresti no descarta pedir por una carátula de mayor gravedad y consecuencias a la hora de determinar la pena: considera que se podría calificar el caso como un homicidio en grado de tentativa.
Testigos que se encontraban en el lugar lograron capturar el momento de la agresión, en la que se pueden ver los golpes y escuchar los insultos. En otro video se la escucha a un testigo pidiendo ayuda: “¡Socorro, que nos ayuden! La golpeó con un palo”. Más tarde, se escuchó a la agresora decir: “No tiene que estar acá”. En eso, un hombre que estaba grabando le replicó: “Pero eso no te da derecho a golpearla con el palo”.
Además de la detención hace pocas semanas, se dispuso una orden de restricción para Girini y López, en la que no pueden acercarse a más de 200 metros de la víctima ni tampoco contactarla por vía telefónica, mensajes, redes u otro medio. Sumado a las consecuencias legales, el club Links Pinamar les suspendió el ingreso hasta tanto se resuelva la causa judicial y desde la Asociación Argentina de Golf repudiaron el hecho y explicaron que hay posibilidad de aplicar “durísimas sanciones” en caso que a estos golfistas se los encuentre culpables.
Otras noticias de Pinamar
- 1
Condenaron a cuatro bomberos por transportar 314 kilos de cocaína ocultos en un móvil del cuartel
- 2
Cinematográfica persecución para detener a delincuentes que circulaban en dos autos robados
- 3
“Saña y crueldad”: los detalles del plan criminal del actor que atacó a puñaladas a su expareja en Núñez
- 4
Siete meses sin Loan: declaró Camila Núñez, la pareja del primo del niño desaparecido, e implicó a familiares en la causa