Liberaron a 39 caniches de una mujer declarada " insana" tras un allanamiento policial en Almagro
La persona tiene antecedentes por maltrato animal dado que la policía ya le había secuestrado,en 2014, 66 caniches y 2 labradores; debido a su estado mental no se le dictó condena
La fiscalía 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó anoche un allanamiento en un edificio de Almagro y que funcionaba como criadero ilegal de animales. Los perros estaban en poder de una señora declarada " insana" por la justicia porteña, a partir de un hecho similar ocurrido en 2014 y que provocó que no se le pueda dictar una condena en su contra.
En el operativo se rescataron 39 caniches, aunque dos de los perros fueron heridos por la mujer, mientras se realizaba el operativo de rescate. Según vecinos, la señora habría arrojado a los dos animales al suelo desde la terraza de un segundo piso . Los perros heridos están siendo atendidos por los veterinarios de la división de perros de la Policía Federal y uno de ellos se encuentra en estado crítico.
Los otros 37 caniches se encuentran en estado de observación en la ONG " El Campito Refugio". Esta organización colaboró en el rescate y recuperación de los animales en ambos allanamientos, aunque no los atiende en su sede central, porque la mujer, ya había intentado recuperar ilegalmente a los perros tras el allanamiento del 2014.
Por este motivo Sergio Morague, uno de los directores de El Campito, sostuvo en diálogo con LA NACION que prefiere no develar el paradero actual de los caniches, aunque aseguró: " Estamos cuidando de los perros. Algunos están en muy malas condiciones y es terrible ver el estado de desnutrición y abandono de de varios de los caniches que tenemos en recuperación".
Además, en base a una observación preliminar realizada por " El Campito Refugio" ,creen que hay canes de unos 4 o 5 años de edad. Por lo tanto, se sospecha que la mujer habría robado parte de estos 39 caniches, ya que en un operativo realizado en el mismo edificio (ubicado en Sanchez de Loria 287) y durante marzo del 2014, la policía ya le había secuestrado otros 66 caniches y 2 labradores.
Antecedentes
En aquella oportunidad la justicia porteña dispuso la donación para su adopción de 66 perros caniches y 2 labradores que fueron hallados en estado de desnutrición y que estaban en poder de esta mujer con problemas mentales. La jueza María Cristina Nazar había corroborado en primera instancia la situación de maltrato a la que eran sometidos los perros, "consistente en un mal estado general, falta de higiene del espacio en el que se encontraban los animales, desnutrición, deshidratación, enfermedades varias, e incluso un animal muerto en estado de descomposición".
Pero debido al estado mental de la propietaria no se dictó condena, ya que de acuerdo a las pericias psiquiátricas "no conserva su autonomía psíquica para comprender el alcance de sus actos y dirigir sus acciones".
Temas
Otras noticias de C.A.B.A.
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra