“Les doy una mano”. La respuesta de Fernando Burlando a la familia del chico muerto en Laferrere a la salida de un boliche
El abogado representó a los padres de Báez Sosa, el joven asesinado en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique
- 4 minutos de lectura'
Una familiar del joven que quedó con muerte cerebral luego de ser atacado a golpes, tras una pelea que comenzó dentro de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrère, pidió hoy a la tarde que el abogado Fernando Burlando “ayude” a su familia en la búsqueda de justicia, ya que se trata de un caso similar al del crimen de Fernando Báez Sosa, al afirmar que necesitan apoyo para que el hecho no “quede impune”.
“Por favor que nos ayude el doctor Fernando Burlando, porque este es el mismo caso de Fernando Báez Sosa, le pedimos por favor a Burlando que nos ayude y que esto tenga repercusión, que no sea otro caso que quede impune”, señaló al canal TN Daiana, prima del padre de Lautaro Diego Emanuel Alvarado, que tenía 19 años y falleció luego de recibir una patada en la cabeza cuando estaba en el suelo como consecuencia de otros golpes recibidos.
En ese sentido, la familiar del joven asesinado añadió: “Esto realmente es muy doloroso para la familia, para los familiares, para todos, y no queremos que esto quede impune.”
Mientras transcurría la entrevista, el abogado Burlando se sumó al reportaje y expresó: “Estoy dispuesto a dar una mano, no tengo ningún tipo de problema.”
Posteriormente, Daiana agradeció el gesto del letrado y le dijo: “Te quería pedir con una mano en el corazón, en este momento tan doloroso para mi primo (por el padre de Lautaro), para la familia de mi primo, que por favor esto se resuelva y encuentren a cada culpable.”
“Yo les doy una mano, no tengo ningún tipo de historia”, aseguró Burlando, tras lo cual se puso a disposición de la familia del joven para que su estudio jurídico sea contactado por ellos.
Burlando fue el abogado de los padres de Báez Sosa, el joven asesinado en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en pleno centro Villa Gesell, y por el que este año cinco atacantes fueron condenados a prisión perpetua y tres recibieron penas de 15 años de cárcel.
En ese caso, el letrado tomó a su cargo –junto con Fabián Améndola– la tarea de la querella luego de escuchar que ese joven asesinado cursaba Derecho y que había comentado a sus padres que había elegido esa carrera para llegar a convertirse en un penalista “como Burlando”.
El testimonio del dueño del boliche
Por su parte, el dueño del boliche “Cyrux” de La Matanza, al que concurrió la víctima, aseguró hoy que las cámaras de seguridad registran a un agresor que “le pega una patada en el pecho o en la cara” y que “después escapó en una moto”, aunque señaló que no puede identificarlo porque no lo conoce.
Alberto manifestó su consternación y lamentó la agresión que recibió Lautaro, quien esta tarde permanecía internado en terapia intensiva con muerte cerebral, y explicó que cuando observó que se había originado una pelea llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar lo que ocurría.
“Eran tres o cuatro jóvenes que estaban molestando a los amigos de Lautaro, porque le habían roto los anteojos, por eso decidimos sacarlos del local. Después, Lautaro y sus amigos salieron por su cuenta porque estos chicos les dijeron que le iban a pagar los anteojos. Estuvieron hablando acá en la vereda, lo más bien, como diez minutos”, relató Alberto en declaraciones al canal de noticias TN.
El dueño del boliche consideró que “lo de los anteojos fue a propósito” para poder generar una pelea y remarcó: “Nosotros sacamos al grupo que estaba molestando a Lautaro y sus amigos. Eran tres o cuatro”.
Luego, si bien no pudo identificar al agresor que atacó y dejó malherido a Lautaro, dijo que pudo observar en las imágenes de las cámaras de seguridad a uno que “le pegó una patada en el pecho o en la cara y después le pegó a un par de chicos más, para después subirse a una moto y escapar”.
Finalmente, Alberto dijo que Lautaro estuvo alrededor de 10 minutos tirado en el piso y que después vino un patrullero que se lo llevó al hospital.
Con información de la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando