Delitos. Millonario robo a los padres del panadero que había matado a un ladrón
Los padres de Gerardo Caivano,el panadero que mató a un ladrón que, junto con varios cómplices, habían intentado apropiarse de su camioneta, sufrieron un robo en su casa de Virrey del Pino, en La Matanza. Los delincuentes, que según las víctimas eran policías, se habrían apoderado de un millonario botín.
El robo fue confirmado a LA NACION por fuentes judiciales. El hecho es investigado por la fiscal de La Matanza Andrea Palin, con colaboración de personal de la policía bonaerense y de la Gendarmería Nacional.
"La víctima en el momento de hacer la denuncia sostuvo que los autores del hecho podrían haber sido policías", explicaron las fuentes consultadas. Los ladrones, vestidos como agentes de una fuerza de seguridad, habrían simulado un allanamiento.
El grupo de delincuentes habría llegado a la casa de la familia Caivano con chalecos similares a los utilizados por agentes de las brigadas de investigaciones de la policía bonaerense. La excusa para lograr ingresar en la vivienda habría sido presentarse como parte de un equipo de trabajo policial que debía realizar una inspección en el lugar por orden judicial. Esa situación no habría llamado la atención a los padres del panadero, ya que su hijo aún está bajo investigación por el suceso ocurrido el mes pasado frente al comercio que es propiedad de la familia.
Esa circunstancia fue aprovechada por los delincuentes para doblegar la resistencia de las víctimas y llevarse un importante botín.
Ese robo podría ser uno más de los que sufren en forma cotidiana vecinos en el conurbano, especialmente en esa zona de La Matanza. Incluso no es anormal la modalidad de simular un procedimiento policial para facilitar el ingreso en una vivienda. Sin embargo, el caso tiene el condimento adicional de tratarse de la familia de un hombre involucrado en uno de los hechos más impactantes de inseguridad en los últimos meses. Por eso se pidió la participación de la Gendarmería en esta investigación.
El 3 del mes pasado, en horas de la tarde cuando Caivano, de 36 años, terminaba de lavar la camioneta Volkswagen (VW) Amarok de su padre en la puerta de la panadería familiar situada en Rafael Castillo, en La Matanza, fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que se bajaron de un Chevrolet..
El panadero, padre de tres hijos, comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, a quien le habría alcanzado a sacar el arma, con la que disparó y mató a uno de los sospechosos, de 17 años.
"Otro delincuente fue alcanzado por un proyectil en una pierna. En la imágenes de la huida se lo puede ver rengueando. Pero no solo disparó el panadero. En las pared un comercio hay marcas de disparos que habrían llegado a hacer los ladrones", dijo una fuente del caso.
Uno de los cómplices del ladrón muerto fue reducido y golpeado por los vecinos de Caivano. Ese sospechoso detenido es un menor de 17 años.
Temas
Otras noticias de La Matanza
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal