Le robaron a la familia de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado durante un asalto en su local en 2021
Fue asaltada la suegra de uno de los hijos del hombre acribillado; la amenazaron con un arma cuando ella se subía a su vehículo y le robaron $10.000, el teléfono y la cartera; convocaron a una “nueva marcha, en silencio y pacífica”
- 3 minutos de lectura'
Un nuevo hecho de violencia e inseguridad vivió la familia de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en noviembre del año pasado en Ramos Mejía, cuyo crimen movilizó a los vecinos partido de La Matanza para reclamar mayor seguridad. La suegra de Nicolás, uno de sus dos hijos, fue asaltada ayer, pasado el mediodía, por tres delincuentes armados que luego se dieron a la fuga.
La víctima, de 50 años, fue abordada a las 13.30 por los tres hombres cuando realizaba unas entregas de mercadería, en plena zona bancaria del centro de Ramos Mejía, sobre la Avenida de Mayo y Cangallo, a metros del kiosco donde fue atacado en 2021 Sabo.
Los delincuentes, que se trasladaban en un auto, la amenazaron con un arma cuando ella se subía a su vehículo y le robaron $10.000, el teléfono y la cartera. Luego, al escapar, ella comenzó a seguirlos hasta que los chocó, pero los hombres continuaron la marcha y se dieron a la fuga. Fue la Comisaría Oeste 2da. de Ramos Mejía la que recibió la denuncia.
“Nadie le dio una mano ella, iba tocando bocina, haciendo luces y ni un patrullero se cruzó”, contó hoy a LN+ Pedro Sabo, el padre del kiosquero, sobre cómo fue la persecusión que hizo la mujer asaltada.
“Vamos a hacer una nueva marcha, en silencio y pacífica, cuando se cumplen seis meses de la muerte de mi hijo, como recordatorio y para pedir seguridad”, dijo al mismo canal el padre del kiosquero.
“Yo no vivo acá, trabajo acá, pero en toda la provincia es así, en Morón escuché que había asaltos también permanentemente, yo creo que ya hay que poner mano dura”, cerró Pedro.
“Es una ruleta rusa la calle, nos tocó otra vez a nosotros, no la mataron de casualidad a mi suegra”, dijo Nicolás a LN+ sobre el asalto. Además, explicó que Marta había decidido hacer delivery por la tarde para no sufrir robos.
“A ella en el momento le salió seguirlos con el auto y chocarlos, es la impotencia del momento porque uno está harto. Ella ahora está bien y, la maldita frase, de ´por suerte solo la robaron´. Pero ellos dejaron de hacer entregas a la noche, pero te roban a la una y media de la tarde, no hay parámetros de nada”, contó Nicolás.
En noviembre pasado, una pareja de delincuentes asesinó al kiosquero de 48 años cuando intentaron robarle en su comercio. Tras dispararle en la cabeza, se dieron a la fuga con un vehículo y una moto robados hasta que fueron detenidos por la policía. Tras ello, la familia y los vecinos realizaron marchas multitudinarias para reclamar seguridad en la zona.
Al respecto, Nicolás dijo que nada cambió después del asesinato de su padre. “Cambio poco y nada porque nosotros tenemos custodios en el kiosko, pero yo salgo de acá y me voy con mi mochilita y a dos cuadras te puede pasar cualquier cosa”, explicó.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando