Le iban a robar su auto y mató a tiros al ladrón
Sucedió cuando un militar retirado salió a la vereda a sacar la basura
Quisieron robarle el auto en la puerta de su casa en el barrio de Monte Castro y mató de tres tiros a uno de los ladrones. Un suboficial mayor retirado del Ejército fue interceptado por ladrones armados cuando salió a sacar la basura. Forcejeó con ellos y, en un descuido, tomó el arma que suele guardar en la guantera del rodado y le disparó a uno de los delincuentes, que murió en el acto.
Eran cerca de las 22.30 cuando el miliar, de 64 años, salió de su casa para dejar los residuos. De paso, quiso ingresar su auto Ford Focus azul dentro de su garaje de su vivienda de Arregui al 5300. En esa ocasión fue sorprendido por tres delincuentes que intentaron robarle su vehículo.
Hubo un forcejeo, situación en la que el suboficial extrajo un arma de la guantera de su auto y abrió fuego sobre los delincuentes que lo amenzaban. Tres tiros impactaron en uno de los criminales, que murió poco después. Mientras que los dos cómplices del delincuente abatido escaparon en el coche en el que habían llegado. Luego de declarar en la comisaría 44, el militar fue puesto en libertad. La causa fue caratulada como tentativa de robo, abuso de arma y homicidio.
"Escuché cinco disparos. Y luego los gritos desesperados de alguien que había sido herido. No salí porque estaba muy asustada", dijo a LA NACION Elsa Pocorobba, una vecina que vive en la esquina de Arregui y Virgilio, a 20 metros del hecho.
En la cuadra de Arregui al 5300, como en el resto del barrio, todas las casas están enrejadas y no hay ventanas con las persianas levantadas. Los vecinos, muchos de ellos jubilados, dicen que tuvieron que cambiar sus hábitos por la inseguridad.
"Son comunes los robos de ruedas o robar cosas del interior de los autos estacionados. Antes nos juntábamos a tomar mate en la vereda, pero ya no lo podemos hacer" , agregó Pocorobba.
lanacionarTemas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso