Le gatillaron en la cabeza a un policía para robarle el arma y el celular; uno de los ladrones tiene 15 años
El ataque quedó grabado por una cámara de seguridad; dos de los asaltantes resultaron heridos durante el tiroteo con el uniformado, que resultó ileso; quedaron detenidos en los hospitales a los que acudieron para recibir asistencia; el menor fue arrestado cuando esperaba el parte médico
- 3 minutos de lectura'
Una parada de colectivos de Merlo fue escenario de un violento asalto contra un efectivo de la Policía de la Ciudad, que fue atacado por tres delincuentes que le gatillaron en la cabeza para robarle el celular y su arma reglamentaria.
El policía, que esperaba el colectivo en la esquina de French y Julián Castro, fue sorprendido por los tres asaltantes, que lo rodearon y, a punta de pistola, le exigieron que entregara el teléfono y su mochila. Mientras le apuntaban, lo obligaron a sentarse. En ese momento, dos de los delincuentes lo intimidaron y gatillaron sus armas, pero los proyectiles no salieron.
Entonces, el policía, que no llevaba su uniforme, se identificó como integrante de una fuerza de seguridad, dio la voz de alto y disparó contra los asaltantes. Cuando el policía abrió fuego los delincuentes huyeron. Dos de los ladrones cayeron heridos, uno de ellos, a dos cuadras de la parada de colectivos. Fue detenido por efectivos de la comisaría local que llegaron al lugar luego de que un vecino llamó al 911.
Cuando el fiscal Claudio Oviedo llegó a la zona encontró tres escenas distintas, pero que tenían un origen en común: el ataque al policía. En la parada de colectivos, el efectivo de la Policía de la Ciudad describió cómo ocurrió el asalto y aportó datos con las características fisonómicas y detalles de la ropa de los asaltantes.
A dos cuadras, la policía encontró a un hombre que, ante los uniformados, afirmó que había sido víctima de un asalto y que lo habían baleado. Este supuesto vecino herido fue trasladado al hospital Eva Perón, donde repitió el relato inicial.
La tercera escena estaba en el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo. Hasta allí fue trasladado el otro asaltante por un grupo de familiares y por el menor de 15 años integrante de la banda que atacó al policía. En la guardia del hospital también afirmó que le habían disparado durante un asalto.
Pero, los policías, supervisados por el fiscal Oviedo, comenzaron a cruzar datos con el hospital Eva Perón, y con la información aportada por la víctima concluyeron que la fisonomía de los heridos coincidía con la descripción de los atacantes hecha por el uniformado.
Con el hallazgo de los videos grabados por las cámaras de seguridad instaladas en la esquina de Julián Castro y French, el representante del Ministerio Público completó las pruebas y confirmó la sospecha de que ambos heridos, internados en hospitales distintos, eran parte de la banda que atacó al policía. El tercer miembro del grupo era aquel chico de 15 años que fue arrestado a la vuelta del hospital Héroes de Malvinas cuando esperaba noticias sobre el estado de salud de su cómplice, al que él mismo había llevado para que recibiera atención médica.
El policía resultó ileso, mientras que los dos asaltantes, mayores, quedaron internados con custodia policial en los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso