Le dieron una paliza al sospechoso de un crimen
Medio centenar de vecinos, hombres y mujeres de distintas edades, intentaron linchar a Oscar Dos Santos, de 21 años, sospechoso de integrar una pandilla de Garupá -municipio ubicado 20 kilómetros al sur de Posadas- que presuntamente asesinó a Cristian Mendoza, de 18, en circunstancias aún no aclaradas por la Justicia.
Según el comisario Carlos Rivero, de la comisaría de Garupá, parientes y amigos de la víctima reclamaron la devolución del cadáver para su inhumación y, como se retrasó la entrega del cuerpo debido a la realización de peritajes forenses y otros trámites vinculados con la causa, cortaron la avenida más céntrica de la localidad y agredieron salvajemente al joven Dos Santos, al que consideraron partícipe de la muerte de Mendoza.
Varios testigos, entre ellos, la periodista Liliana Mantulak y la tía del muchacho asesinado, llamada Esther Mendoza, expresaron en declaraciones al canal Misiones Cuatro que los supuestos criminales "son en su mayoría menores conocidos por la policía local, cuentan con el respaldo político del intendente renovador Luis Ripoll, merodean por el barrio Los Potrillos, roban impunemente, amenazan y hacen lo que se les antoja".
Afirmaron: "Tendrían que estar presos, pero cuando alguno de ellos cae, entre por una puerta y sale por la otra...". Dos Santos quedó internado luego de la paliza.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso