Le cortaron los dedos. Una turba de vecinos linchó a un motociclista al que acusaban de haber robado
Ocurrió en el sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán; el joven, de 18 años, quedó internado, aunque fuera de peligro; la Justicia abrió una causa por “lesiones por agresión” contra los participantes del hecho
- 4 minutos de lectura'
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un delincuente de 18 años fue linchado por un numeroso grupo de vecinos que lo redujo a golpes y le amputó dos dedos cuando intentaba robar una moto junto a otro cómplice, que logró escapar. El hecho ocurrió anoche, minutos antes de las 23, en avenida Independencia al 4.300, en el barrio San Felipe, en la zona sur de la capital tucumana.
Según información policial, como consecuencia de la feroz golpiza que recibió por parte de un grupo de personas, el joven ladrón sufrió la amputación de los dedos medio y anular de su mano derecha y politraumatismos varios, por lo que debió ser trasladado a un hospital, donde quedó aprehendido, aunque fuera de peligro.
Las fuentes informaron que el joven delincuente y su cómplice, quienes se movilizaban en una motocicleta y estaban armados, intentaron robarles la moto a dos hermanos que circulaban en otro rodado. En circunstancias que están siendo investigadas, se produjo un enfrentamiento y hubo disparos de arma de fuego, hasta que los vecinos lograron reducir a uno de los ladrones, a quien le propinaron una brutal golpiza, mientras que su cómplice logró escapar a bordo de la moto en la que se movilizaban.
El informe policial señala que personal del 911 de la Policía de Tucumán intervino cuando los vecinos tenían totalmente reducido al delincuente, quien, según el parte, “fue agredido físicamente por ocasionales transeúntes y por vecinos del lugar”.
El ladrón, quien fue identificado como Emiliano Ledesma y tiene domicilio en el barrio San Cayetano, fue llevado de urgencia al Hospital Padilla de la capital tucumana, donde se diagnosticó que sufrió “politraumatismos y la amputación de dedo anular y medio de la mano derecha”.
“Los vecinos lincharon al delincuente porque ya estamos cansados de la inseguridad de todos los días, principalmente por la noche, ya que de día contamos con seguridad; pero necesitamos que esté la policía después de las 22.30, por lo menos con un móvil en la avenida para casos de urgencia”, relató una vecina de la zona donde ocurrió el hecho en declaraciones al canal La Gaceta Play.
La mujer contó que cuando el delincuente fue reducido y golpeado “había casi 100 vecinos que salieron a la calle y algunos lo lincharon porque esto no da para más y esto va a seguir ocurriendo mientras no saquen las leyes que correspondan para castigar a estos delincuentes”.
Además, la vecina reclamó “al Gobierno y a la Justicia que cuando agarren a estos delincuentes vayan a la cárcel desde el momento en el que los detienen y que no los suelten a las pocas horas, como está pasando, porque los vecinos ya están cansados”.
Otra vecina contó que ayer a la tarde los mismos ladrones que protagonizaron el hecho habían asaltado a su hija en horas de la tarde. “Ayer a la tarde a mi hija le robaron dinero y el celular estos mismos. Le robaron, llegó a la casa y al rato escuchamos los tiros y cundo salimos a ver, mi hija se dio con que el delincuente que habían atrapado era el mismo que le había robado a ella”, relató. La mujer aseguró que “los dos estaban armados y le pusieron una pistola en la cara” a su hija, quien estaba junto con una amiga, para robarles.
La vecina aseveró que el barrio donde el ladrón casi es linchado en un intento de robo “es tierra de nadie después de las 10 de la noche por los asaltos y la inseguridad”.
Por último, confirmó que durante el incidente “se escucharon por lo menos cinco disparos”.
Según la policía, no hubo más heridos que el ladrón de 18 años.
Otras noticias de Linchamiento
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública