Le amputarán un brazo al ladrón que quedó colgado tres horas tras intentar robar cables de un poste en Chutbut
El ladrón estuvo colgado tres horas de un pie, en Rada Tilly, tras haber sufrido una descarga eléctrica; “se salvó de milagro”, aseguraron los rescatistas
- 3 minutos de lectura'
Un ladrón que quedó colgado de un poste a cinco metros de altura cuando intentaba robar cables de cobre permanece internado y tendrán que amputarle un brazo, según confirmaron fuentes policiales. El hecho ocurrió el sábado último en Rada Tilly, una localidad ubicada al sur de Comodoro Rivadavia, Chubut, cuando el ladrón permaneció más de tres horas pendiendo del poste, enganchado de una de sus piernas, tras haber sufrido una descarga eléctrica.
Los médicos aseguraron que a raíz de la maniobra que realizó en el marco del robo, el brazo izquierdo le quedó “muy comprometido por las quemaduras”, y además tiene su tobillo derecho quebrado, producto del enganche de la zapatilla de ese pie, hecho que le salvó la vida.
El hecho sucedió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando el hombre detuvo su auto en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 26, a la altura de Rada Tilly -localidad ubicada a unos 10 kilómetros de Comodoro Rivadavia- y comenzó a trepar a un poste del tendido de energía eléctrica para robar cables de cobre.
Cuando llegaron los bomberos para el rescate, el hombre, identificado como J.C.R, tenía quemaduras de tercer grado, el tobillo derecho fracturado y había entrado en un cuadro de hipotermia.
Fue la familia del hombre quien pidió ayuda a los Bomberos Voluntarios, ya que se encontraban en el lugar acompañándolo. Entre ellos, había menores. Los rescatistas aseguraron que se aplicó lo que se denomina “psicología en la emergencia” para evitar un mayor impacto sobre el entorno familiar.
El hombre que sufrió una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables de un poste eléctrico y quedó más de tres horas colgado, sigue internado en terapia intensiva y con un cuadro delicado. Sin embargo, ya le quitaron la asistencia respiratoria mecánica.
Juan Pablo Viegas Bordeira, sargento 1° de Bomberos de Rada Tilly, relató cómo fue el dramático rescate que se realizó el sábado a la madrugada. “El hombre estaba consciente, respondía y solo estaba nervioso por la situación”, recordó, al hablar del estado en que lo encontraron.
Sostuvo que cuando “estaba arriba del poste, subió por unos trepadores y al momento de tener contacto, sufrió una descarga y no cayó al suelo, sino que quedó amarrado de un pie”. La línea seguía activa. “No podíamos hacer nada, por una cuestión de seguridad, hasta tanto se hiciera el corte de energía”, explicó.
El hombre tenía una “lesión en el pie, imposibilitado de movilidad”, dijo Viegas Bordeira. Agregó que recién una vez estuvo asegurada la zona se pudo acceder con una escalera y llegar a la víctima, que estaba a unos 5 metros de altura.
“No murió de casualidad, tuvo suerte”, señaló Viegas Bordeira a LU20, ya que estuvo más de tres horas colgando cabeza abajo y la circulación en las piernas quedó afectada.
Otras noticias de Chubut
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito