Cañuelas: marcha en silencio para pedir justicia y seguridad
Los vecinos de la localidad donde fueron asesinados los hermanos Massa recorrieron la céntrica Plaza San Martín, luego de asistir a una misa en su memoria; las viudas piden que los asesinos "se pudran en la cárcel"
Vecinos, amigos y familiares de los comerciantes Leonardo y Marcelo Massa, asesinados a balazos el último domingo en la ciudad bonaerense de Cañuelas, marcharon esta noche por tercera vez por el centro de la ciudad para reclamar "justicia y seguridad".
En completo silencio y portando velas, los vecinos recorrieron la céntrica Plaza San Martín, luego de asistir a una misa en memoria de ambos comerciantes que ofició el padre Mario Slongo en la iglesia local.
El dolor de las viudas
Soportaron la muerte de sus maridos, asesinados a sangre fría el domingo pasado en la verdulería y supermercado de Cañuelas, que abrieron en sociedad. Menos de una semana después, las viudas de los hermanos Massa, Marcelo y Leonardo, decidieron continuar con los negocios y reabrieron sus puertas, luego de la tragedia.
"Tengo que volver a trabajar para vivir, no me puedo tomar unos días porque mis hijos necesitan seguir con sus vidas. No nos podíamos tomar un descanso, aunque estar activas también nos ayuda", dice Beatriz Rincón , la esposa de Marcelo Massa, en una entrevista publicada hoy en el periódico Perfil .
Los hermanos abrieron, hace diez años, La boutique de la fruta y, en diciembre pasado, el supermercado Doña Rosa, en honor a su abuela. "Me pregunto si fue una buena decisión haber abierto la verdulería, pero ya todo está hecho. Hoy tenemos que seguir con el negocio para que coman nuestros hijos", confiesa Fernanda, la esposa de Leonardo.
Hasta el momento hay dos detenidos por el doble homicidio. A Ignacio Chavero se lo acusa de matar a los hermanos con un revólver 9 milímetros; mientras que Fernando Marconi sería quien manejó la moto con la que se movilizaron ambos.
"No se llevaron nada. Desde que nos enteramos de que Marconi había salido de la cárcel en marzo, Marcelo vivía con miedo. Nos había esperado en la puerta de nuestra casa el 30 de diciembre de 2004, cerca de las 23, cuando nosotros llegábamos de trabajar de la verdulería", recuerda Beatriz en la nota de hoy.
Tras ese intento de asalto Marcelo recibió un disparo en la cabeza y perdió un riñón. Marconi recibió 11 años de prisión, pero salió en libertad cuando cumplió los tres tercios de la condena. En Cañuelas se cree que iba a vengarse de los hermanos.
"Hoy pedimos justicia y que no salgan más. No sirve tenerlos presos un tiempo, como pasó la otra vez, y después dejarlos en libertad por buena conducta. Quiero que estos tipos se pudran en la cárcel", pide Beatriz. "Si la Justicia no sabe qué hacer con ellos, no los tienen que dejar salir", refuerza Fernanda.