La caída de las “viudas negras” que atacaban a sus víctimas en countries de zona norte
Tras dos semanas de investigación, la policía bonaerense logró identificar a dos sospechosas, una de ellas menor de edad
- 4 minutos de lectura'
Él tiene 50 años. Ella, 28. Se conocieron en Tinder, una app de citas. Después de intercambiar varios mensajes, arreglaron una cena. Se encontraron en el shopping Dot, en Saavedra, y fueron directo al country de General Pacheco, en Tigre, donde vive él. El romanticismo terminó rápido. El dueño de casa, apenas probó el trago que le convidó ella, comenzó a marearse. Cuando estaba a punto de desvanecerse, intentó llamar a la guardia para pedir auxilio, pero no pudo. Fue golpeado con un taco de polo y se desmayó. La “viuda negra” aprovechó y se apoderó de diez relojes de primera marca, cuatro iPhones, un par de anteojos de sol, dólares y una notebook. Desde el teléfono celular de la víctima contrató, por medio de una aplicación, un auto de alquiler que la pasó a buscar por la puerta del barrio privado.
Según los registros fílmicos, la “viuda negra”, modalidad delictiva protagonizada por mujeres que duermen con somníferos a sus víctimas para sustraerles dinero y otros objetos de valor, después de simular una autorización del propietario de la casa, salió del country a las 3.11 del 14 de septiembre pasado. Quedó grabada cuando caminaba por las calles del barrio privado.
Menos de 48 horas después, Nahir M., como fue identificada la sospechosa, volvió actuar. En ese segundo golpe, tuvo la complicidad de una adolescente de 16 años. La víctima, un hombre de 52 años, también vive en un country de Tigre y pasó a buscar a las dos “viudas negras” por una estación de servicio de la zona de Nordelta a las 22 del 16 septiembre pasado.
Apenas llegaron a la casa del “nuevo objetivo”, Nahir M. y su cómplice, le ofrecieron un trago (fernet con bebida cola, la misma mezcla que en el primer robo). Rápidamente, la víctima comenzó a marearse. Antes de que se desvaneciera, una de las “viudas negras” lo amenazó con una botella de tequila: “Dame las contraseñas o te rompo la cabeza”, le espetó. Quería desbloquear el teléfono celular y tener acceso a las billeteras virtuales.
El dueño de casa fue golpeado en la cabeza y se desvaneció. Las ladronas aprovecharon y se apoderaron de 10.000 dólares, cuatro relojes, un iPhone, una mochila y joyas.
Desde el móvil de la víctima solicitaron un auto para que las fuera a buscar y salieron de la escena del robo a las 1.38 del 17 de septiembre pasado. El vehículo quedó filmado cuando salía del barrio privado
“Para que el auto que las fue a buscar pudiera ingresar en el country simularon una autorización de la víctima. Una vez que salieron del barrio privado, le cambiaron de destino dos veces”, explicó a LA NACION una fuente con acceso al expediente.
La investigación, a cargo del fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Distrito Tigre- General Pacheco, comenzó con las denuncias de las víctimas, cuya identidades y los barrios privados donde viven se mantienen en reserva.
“Con las imágenes de las cámaras de seguridad, las declaraciones de las víctimas y de los choferes que trabajaban para las aplicaciones de movilidad, se pudo identificar a las ‘viudas negras´y los domicilios donde viven”, dijeron las fuentes consultadas.
En las últimas horas, personal de la comisaría de General Pacheco y del destacamento Los Troncos, que depende de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I, allanaron un domicilio en el barrio de Barracas y otro en Dock Sud.
“El domicilio de Barracas, donde vive la adolescente, ya había sido allanado hace 15 días por una investigación de un hecho de similares características. En Dock Sud fue detenida la joven que participó de los dos robos en countries de Tigre”, sostuvo un detective judicial.
En las próximas horas, Nahir M. será indagada por el fiscal Amallo. En el expediente interviene el juez de Garantías Orlando Díaz.
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez