Las pruebas contra los tres detenidos acusados de abandono de persona
Los imputados son Bernardino Benítez, tío del niño; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y Mónica del Carmen Millapi
- 4 minutos de lectura'
Los tres están imputados del delito de abandono de persona y están bajo prisión preventiva. Antes de desaparecer el jueves pasado enel paraje Algarrobal, en 9 de Julio, en el interior de Corrientes, Loan Danilo Peña, de cinco años, había estado con ellos. Las evidencias en contra de Bernardino Benítez, tío del niño; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y Mónica del Carmen Millapi que tuvo en cuenta el fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, fueron “sondeos vecinales y socioambientales”, imágenes satelitales e informes médicos.
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de Corrientes en sus redes sociales. “Con base a esos elementos, el fiscal Castillo solicitó una medida de coerción que evite el riesgo procesal que suponía liberarlos si la aprehensión que pesaba sobre ellos no se convertía en prisión preventiva como, finalmente, determinó el juez Lucio López Lecube”, se explicó en el citado informe.
Cuando fueron indagados por el fiscal Castillo, los tres imputados se abstuvieron de declarar, informaron las fuentes consultadas.
Según las fuentes consultadas, Benítez y los otros dos imputados, Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y Mónica del Carmen Millapi, fueron quienes, el jueves pasado, después de las 14, llevaron a seis niños, entre ellos a Loan, hacia una propiedad situada a 600 metros de la casa de Catalina Peña, la abuela del chico desaparecido, donde el menor estaba de visita, para recolectar y comer naranjas.
“Una media hora más tarde, los imputados, quienes debía cuidar de los menores que tenían a su cargo, abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en una situación de desamparo, ya que no puede valerse por sí mismo, no siendo hallado hasta el momento”, afirmó el fiscal al solicitar la prisión preventiva del tío del chico desaparecido y de Fierrito Ramírez y Millapi.
El delito de abandono de persona, previsto en el artículo 106 del Código Penal, prevé una pena de entre dos y seis años de cárcel para “el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado. La pena será de reclusión o prisión de entre tres y diez años si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima y si ocurriere la muerte, la pena será de entre cinco y 15 años de cárcel”.
Ayer, en la puerta de la fiscalía de Goya, María Noguera, madre del chico, sostuvo que a Loan “alguien se lo llevó”. Dijo también que “no hay que confiar en nadie”. En la familia del chico empiezan a aparecer sospechas hacia Bernardino Benítez, el tío de Loan, que quedó en prisión preventiva junto a la pareja que estaba con él, cuando el jueves desapareció el niño.
Como se informó, Loan desapareció el jueves pasado, cuando salió a buscar naranjas a un campo cercano a la casa de su abuela. Era un lugar que el chico de cinco años no conocía. Salió con su tío, una pareja amiga de él y otros niños. Los testigos contaron que Loan se adelantó y se perdió, tras tomar otro rumbo en medio de una vegetación alta que lo pudo haber desorientado.
Desde ese momento, no se sabe nada del pequeño. El tío de Loan quedó detenido, junto a las otras dos personas que lo acompañaban en el momento que desapareció el menor. Están acusados de abandono de persona. José Peña, el padre de Loan, dijo que él no les dio permiso para llevarse al nene. Otros testigos señalaron que el padre se quedó durmiendo en la mesa porque había tomado alcohol.
Temas
Otras noticias de Búsqueda de persona
Más leídas de Seguridad
Villa Devoto. Rescataron a una niña de cuatro años dormida y encerrada en un auto mientras sus padres fueron al shopping
Intensa búsqueda. Una joven de 20 años desapareció hace dos semanas cuando salió a hacer una compra al kiosco
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México