Lanús: manejaba a alta velocidad, atropelló y mató a un repartidor que circulaba con su moto
Según los testigos, el automovilista habría intentado escapar tras el siniestro; compañeros de la víctima denuncian que no le hicieron el test de alcoholemia
- 3 minutos de lectura'
Un hombre que trabajaba como repartidor de alimentos para la empresa Pedidos Ya murió el domingo pasado como consecuencia de ser atropellado por un conductor que manejaba su auto a alta velocidad por las calles de la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús. Los compañeros de la víctima denuncian que el conductor del auto intentó escapar tras el sinieestro, pero fue retenido por vecinos de la zona y quedó a disposición de la Justicia por homicidio culposo.
El incidente ocurrió el último domingo en la esquina de Guido Spano y Río de Janeiro, pasadas las 20. La víctima mortal fue identificada, según el medio local Política del Sur, como Juan Luis Colina, de 50 años, y nacido en Venezuela.
El repartidor conducía una moto Gilera Smash cuando sufrió la violenta embestida de un auto Peugeot 206 azul. Debido al choque, el cuerpo del trabajador salió despedido por el aire, según quedó registrado en una cámara de seguridad del barrio. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, pero falleció por la gravedad de las heridas.
“Al querer entrevistarse con el conductor del auto, el mismo se dio a la fuga a pie, siendo interceptado a pocos metros y se lo identifica”, precisó la Policía a los medios locales. El costado derecho del automóvil quedó sumamente deteriorado debido al impacto.
Al día siguiente del hecho, frente al ingreso del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, un grupo de repartidores se concentró para reclamar justicia para su compañero. “No le hicieron el control de alcoholemia [al automovilista], pero estaba borracho, se quiso escapar y encima ahora lo pueden largar”, reclamó Nahuel, un excompañero.
Acceso Oeste: atropelló y mató a una mujer, pero denunció que le habían robado el auto
Una mujer de 35 años murió el domingo 28 de mayo en el Acceso Oeste, a la altura de El Palomar, cuando un automovilista la atropelló. Lejos de asistir a la víctima, el conductor huyó y denunció el supuesto robo de su rodado. Cuando los efectivos se acercaron a su domicilio, finalmente el hombre reconoció que había protagonizado ese accidente y los investigadores encontraron el auto en su casa. Quedó detenido por homicidio culposo agravado por conducción imprudente y por haberse escapado.
Alrededor de las 6, en el kilómetro 20,44 sentido a Luján de la autopista, una joven falleció en el acto tras ser atropellada por un Chevrolet Corsa. Fue a unos 200 metros de la salida hacia Plaza Oeste Shopping. El automovilista involucrado, en tanto, se fue del lugar sin prestar asistencia a la mujer. En la escena del hecho, los peritos hallaron un protector de espejo retrovisor externo de color gris similar al de un rodado Corsa.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso