Lanús: discutía con su novia y cuando su padre intercedió lo mató a balazos y está prófugo
El joven fue detenido dos días después y puesto a disposición de la Justicia
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 47 años fue asesinado a balazos cuando intercedió en una discusión entre su hijo y la novia, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, y por el parricidio el joven fue intensamente buscado hasta hoy que lograron capturarlo.
El hecho ocurrió el jueves último en una casa situada en la calle Valparaíso entre El Resero y Entre Ríos, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando un joven, identificado como Agustín Ezequiel Lucero, de 19 años, discutía con su novia, llamada Marlen Giménez, de 20.
En ese momento, el padre del muchacho, Martín Lucero, intercedió en defensa de la pareja del hijo, quien extrajo un arma de fuego y le efectuó varios disparos.
Según las fuentes, el agresor huyó del lugar y su padre falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que la joven resultó ilesa.
Efectivos de la Comisaría 3ª arribaron a la vivienda tras un llamado al 911 y comenzaron a investigar lo sucedido.
En ese marco, efectivos del Grupo Táctico Operativo de dicha seccional iniciaron tareas para localizar al acusado y lograron establecer que se había refugiado en la ciudad bonaerense de Arrecifes.
A raíz de ello, los uniformados se desplazaron hacia un domicilio ubicado en la calle Delgado al 1200, de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires y lograron aprehender al imputado.
El joven quedó a disposición de la fiscal Mariela Montero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, y será indagado en las próximas horas.
Qué dice la ciencia de los parricidas
Matar a los padres, para los parricidas, es un acto de liberación. En la mayoría de los casos, según estimaciones de la práctica profesional, una forma extrema de decir “¡basta!” a años de soportar en silencio gestos, palabras y actos de sometimiento y dominación. Pero ¿qué secuelas quedan en la mente y la personalidad de los que matan? ¿Sienten culpa? ¿Pueden reincidir?
Resulta muy difícil encontrar estudios locales en los que, tras un seguimiento psiquiátrico riguroso, se respondan esas preguntas. Sin embargo, especialistas reconocidos por su trabajo con adolescentes o jóvenes que cruzaron esa línea o que lo intentaron aportan algunas claves.
“Son personas muy dominadas durante mucho tiempo y que llegan a matar porque un día estallan con una enorme carga de emoción. También puede ocurrir en chicos que se identifican con la madre y que ven cómo el padre la maltrata hasta que, hartos, un día lo matan. En algunos casos, es la madre la que mantiene un vínculo incestuoso con un hijo, que va soportando hasta que no lo soporta más”, explicó a LA NACION años atrás el profesor doctor Mariano Castex, docente de la Facultad de Derecho de la UBA y director del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Forenses de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.
También existen otras motivaciones, como la ideológica o la altruista, pero que suelen ser más raras y, generalmente, secundarias. “Sin duda, los casos que más impactan son los que se producen por un desborde emocional que le impide mantener la conducta y hace que la agresividad brote en masa”, indicó el experto, que, mientras habla, reafirma cada expresión con ejemplos concretos durante años de trabajo forense.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez