Laferrère: motochorros mataron a un hombre que corría para que no le robaran la mochila
Un zapatero de 49 años fue asesinado de un balazo por la espalda por dos motochorros que pretendieron robarle una mochila cuando bajaba del colectivo en dirección a su casa, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrère. Los investigadores trataban de encontrar pistas para apresar a los delincuentes.
Según fuentes policiales, el sangriento episodio ocurrió anteanoche, minutos después de las 21.30, en la esquina de Santa Rosa y Freire. En ese momento, la víctima, que habría sido identificada por fuentes de la investigación como Daniel Paz, fue sorprendida por dos hombres que se desplazaban en una moto negra que había sido robada un día antes en la zona de San Justo.
Cuando Paz descendía del colectivo, los delincuentes le exigieron que entregara de la mochila, pero el hombre comenzó a correr y uno de los ladrones le disparó por la espalda. Luego de matar al zapatero, los delincuentes huyeron sin concretar el robo.
Tras una llamada al 911, acudieron al lugar del ataque efectivos del Comando Patrulla Sur, quienes encontraron a la víctima desvanecida y gravemente herida.
Según dijo una fuente policial, Paz murió a unos cien metros del lugar donde lo habían abordado.
La víctima fue trasladada en un móvil policial hasta el Hospital Germani, de Gregorio de Laferrère.
Mónica, la hermana de la víctima, contó que Paz era padre de cinco hijos, el menor de nueve hermanos y que cuando los delincuentes lo interceptaron regresaba de su trabajo. En tanto, los vecinos se mostraron consternados por el crimen de Paz, pidieron justicia y también denunciaron que en el barrio hay muchos hechos de inseguridad.
El fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, interviene en la causa, que fue caratulada como "homicidio criminis causa y robo agravado".
El funcionario judicial convocó al personal de la Superintendencia de Policía Científica para que realizaran los peritajes en el lugar, mientras que ordenó a los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo Táctico Operacional (GTO) que efectuaran el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y de testigos del hecho, a fin de dar con los delincuentes.
Por la mañana, los investigadores policiales hallaron la moto utilizada por los asaltantes en Ciudad Evita. Según fuentes de la investigación, ese vehículo fue abandonado en la calle 907, al lado del Monoblock 12, del barrio Villegas, en la mencionada localidad.
Además, se les tomó testimonio a dos vecinos que ayudaron a la víctima al momento de ser atacada por los motochorros, con el objetivo de obtener algún dato que permita identificar a los delincuentes.
Otra de las pistas que seguían los investigadores apuntaba a tratar de establecer si el homicidio del zapatero estaba relacionado con el hecho de que uno de sus hijos estaría detenido por su presunta responsabilidad en un robo agravado por el uso de armas.
En tanto, la autopsia determinó que Paz fue asesinado de un balazo con orificio de entrada en el omóplato izquierdo y que la bala se alojó en el corazón, ya que no había orificio de salida.
Tras la necropsia, los familiares del zapatero recibieron el cuerpo de la víctima para que pudiesen realizar el velatorio.
A partir del hallazgo de la moto en el barrio Villegas, los investigadores policiales comenzaron a rastrillar esa zona con el objetivo de establecer si los autores del homicidio viven en esa zona. Por tal motivo, anoche, los detectives evaluaban la posibilidad de encontrar rápido un dato que permitiese solicitar allanamientos para atrapar a los asesinos del zapatero.
Otras noticias de La Matanza
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal