Laferrere: un policía de la Ciudad resistió a los tiros el robo de su auto, mató a dos ladrones y resultó gravemente herido
El agente compraba en un kiosco cuando varios delincuentes intentaron asaltarlo; el caso fue caratulado como “doble homicidio agravado”
- 2 minutos de lectura'
Un policía de la Ciudad de Buenos Aires resistió a los tiros el robo de su auto en la ciudad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Durante el enfrentamiento, mató a dos ladrones, hirió a un tercero y resultó gravemente herido. El hecho ocurrió anoche en el cruce de Ramón Freire y Contralmirante Cordero y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Las imágenes comienzan a las 23.41 y muestran cómo al menos tres ladrones se aproximan al vehículo del agente, que estaba comprando en un kiosco de la cuadra y no aparece en la grabación. A continuación, uno de los delincuentes abre la puerta del auto con la intención de llevárselo. Entonces, los dos restantes salen corriendo a toda velocidad, lo que lleva a este último a emprender la huida.
Seguidamente aparece en el cuadro el policía asaltado, que mientras se toma la zona del abdomen les dispara por la espalda a los delincuentes, dos de los cuales caen al piso. Finalmente, el efectivo, que se encontraba vestido de civil, sube al auto y se retira del lugar.
Alertados por las detonaciones, los vecinos dieron aviso a la Policía Bonaerense, que al llegar constató la presencia de dos ladrones muertos y secuestró un arma calibre 22.
En diálogo con Crónica, fuentes judiciales identificaron al efectivo que aparece en el video como Daniel Vicente Ibarrola, quien resultó gravemente herido producto del enfrentamiento con los ladrones. Según detallaron, recibió un impacto de bala en el hemitórax izquierdo y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal Doctor Diego Paroissien de Isidro Casanova, donde se determinó que el proyectil no había provocado orificio de salida.
Ante la gravedad del cuadro, el hombre fue posteriormente derivado en un helicóptero al Hospital Policial Bartolomé Churruca, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.
En relación con el tercero de los delincuentes, testigos del episodio dijeron que huyó con un disparo en una pierna. La causa fue caratulada preventivamente como “Doble homicidio agravado en ocasión de robo”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito