Laferrere: un joven fue brutalmente golpeado durante un robo piraña, quedó inconsciente en calle y fue internado en grave estado
Las imágenes del ataque muestran cómo uno de ellos le da una patada en el rostro y lo deja tendido; pasan tres autos por la escena y ninguno para hasta que dos hombres de a pie lo auxilian; uno de los agresores fue detenido y la víctima fue internada en grave estado
- 3 minutos de lectura'
Un joven quedó internado en estado grave tras ser golpeado brutalmente por cuatro criminales que lo abordaron para robarle en el centro de de Laferrere, en el partido de La Matanza. El brutal robo piraña, en el que también intervino un niño de 9 años, fue registrado por cámaras de seguridad y por el hecho fue arrestado un hombre.
La féroz golpiza se dio el lunes pasadas las 6.30 de la mañana cuando Diego Ortega, de 33 años, tras salir de en un boliche, se dirigía a su casa con un café en la mano. En las imágenes se lo ve caminando por la calle Murgiondo, entre Ascasubi y Ezeiza, cerca de la estación de tren de Laferrere.
A los segundos, por detrás, se le acercan corriendo tres jóvenes y un niño que luego se supo que era el hermano de uno de ellos y que tiene solo 9 años. Entre los cuatro inmovilizan a Diego y comienzan a golpearlo. Tras llevarlo de la vereda hacia el medio de la calle, lo tumban y comienzan a patearlo y a darle golpes de puño. En tanto, un cuarto hombre se acerca al tumulto, lanza unos golpes, manotea algo y se va corriendo del lugar.
Cuando la mayoría de los agresores se alejan de su víctima, uno de ellos, de buzo blanco y con el rostro descubierto, le da una patada en la cara a Diego quien cae boca arriba e inmóvil, desmayado sobre los adoquines. En el video, se puede ver cómo luego pasan tres autos, el primero vio la golpiza, y siguen de largo sin asistirlo.
Tras minutos, dos hombres se le acercan y piden asistencia. De acuerdo a lo que dijeron familiares de Diego, pasó una hora entre el ataque y su traslado, por parte de ellos mismos, a un hospital ubicado en el kilómetro 2 de La Matanza, según informó Primer Plano Online.
De acuerdo al parte médico, Diego sufrió varios cortes en la cabeza, un hematoma en el ojo izquierdo, y perdió varias piezas dentales superiores.
“Queremos justicia y vamos a seguir esto hasta el final”, dijo a ese medio Daiana, una de las hermanas de la víctima. Además, la familia denunció que reciben amenazas para que no difundan información por parte de los agresores desde el mismo celular que robaron.
Según informaron vecinos de la zona, los agresores son del barrio. Por el momento uno de los delincuentes fue detenido “por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y lesiones”.
Otra de las hermanas contó a AN Digital que Diego estuvo inconsciente todo un día y que las autoridades les habían dicho que no podía retener mucho más al agresor ya que la víctima no lo había denunciado.
El sujeto, sin embargo, sigue en condición de aprehendido bajo una carátula por “robo agravado” en la que interviene la fiscal Belén Casal Gatto, titular de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere ya que cuando le allanaron el domicilio se encontró la billetera de Diego, que adentro tenía apenas 300 pesos, informó ese último medio.
Otras noticias de Seguridad
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra