Ladrón escurridizo. Robó un auto, la policía le cortó el paso y se subió al techo de otro vehículo para escapar
El auto robado sufrió daños en su carrocería producto de los impactos que recibió en ambos laterales durante el intento de fuga de los delincuentes
- 4 minutos de lectura'
Dos ladrones protagonizaron una cinematográfica persecución entre Carlos Paz y la Capital cordobesa que terminó de manera insólita cuando la policía les cortó el paso y uno de ellos se subió al techo de otro vehículo para escapar. Finalmente, fue reducido cuando se topó con un alambrado.
El desenlace del caso quedó registrado en las cámaras instaladas por el centro de monitoreo provincial, donde se observa como ayer viernes a la mañana los dos delincuentes que habían robado un auto marca Fiat, modelo Argo, de color negro, en el barrio La Quinta de la ciudad balnearia emprenden la huida hacia la capital.
Tras recorrer varios kilómetros de la autopista, mientras eran perseguidos por efectivos de la Policía de Córdoba, el periplo terminó en la avenida Colón, donde el tráfico fue clave para frenar el avance de los jóvenes delincuentes.
En ese punto, uno de los ladrones, el que iba en el asiento del acompañante, se entregó a los efectivos. En tanto, quien manejaba probó una última posibilidad para evitar ser detenido y apeló a una temeraria maniobra en medio del tráfico.
El delincuente, que llevaba puesta una remera suplemente de la Selección de fútbol, salió por la ventanilla del auto robado, se apoyó sobre el capot de un auto que tenía al lado y luego se subió al techo del vehículo mientras era rodeado por, al menos, cuatro policías.
Lo que siguió fue saltar a la avenida y comenzar a correr mientras era perseguido por los efectivos que, a pesar de estar armados, no utilizaron sus armas para detener al delincuente que emprendió la fuga a toda velocidad.
Para desgracia del ladrón, su travesía terminó cuando chocó contra un alambrado de un terreno, cayó al piso y, finalmente, pudo ser reducido por los efectivos provinciales. Tras la detención, se comprobó que uno de los ladrones portaba un arma de grueso calibre.
En tanto, el auto robado sufrió daños en su carrocería producto de los impactos que recibió en ambos laterales durante el intento de fuga de los delincuentes.
Una mujer agredió a un chofer de colectivo
“¡Callate, te voy a arrancar la cabeza!”, con esa frase una mujer comenzó la agresión a un chofer de colectivo de la línea 502 que sufrió un ataque por parte de la pasajera mientras realizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.
El hecho ocurrió entre las calles La Falda y González, dentro de la unidad y comenzó, cuando un hombre abordó el vehículo e intentó viajar sin pagar su pasaje o con dinero o con la tarjeta SUBE. Ante la negativa del conductor, una mujer, que acompañaba al hombre y que no tenía intención de viajar, intervino de forma agresiva.
La atacante, que se encontraba en una moto, subió al vehículo insultando al chofer y afirmando que ella le pagaría el boleto. La mujer continuó insultando y amenazando al chofer mientras buscaba su tarjeta SUBE, al punto de decirle: “Cállate, te voy a arrancar la cabeza”.
La tensión siguió en ascenso y, en ese momento, el chofer intentó llamar a la policía. Esta acción desencadenó la ira de la mujer que golpeó en el rostro al chofer. Además, le rompió los lentes y dañó su ropa. Toda la secuencia fue filmado por una pasajera, quien comenzó a grabar desde un principio.
Finalmente, la agresora se retiró del colectivo, aunque previamente lo había amenazado diciéndole que ella salió recientemente de prisión y que volvería a encontrarlo. Tras el hecho, el conductor pidió a los pasajeros que abandonaran la unidad y se dirigió a la empresa para informar lo ocurrido.
Luego, el chofer presentó la denuncia en la Comisaría de la zona y describió las agresiones verbales y faltas de respeto y el ataque físico que sufrió por parte de la mujer. En tanto, el video grabado por una pasajera fue fundamental como prueba.
“Le agradecí mucho a la chica que filmó. Si no, hoy no tendría cómo demostrar lo sucedido”, dijo el chofer a la prensa local. Además, el video se difundió por diferentes redes sociales y las personas lograron identificar a la agresora, la cual es buscada por la policía bonaerense.
Temas
Otras noticias de Inseguridad urbana
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta