La ruta de la efedrina: detuvieron a un nuevo sospechoso por el triple crimen
Por orden de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, la Policía de la Ciudad detuvo a un nuevo sospechoso de haber participado en el denominado triple crimen de General Rodríguez, múltiple homicidio vinculado con el contrabando de efedrina a organizaciones narco de México dedicadas a la producción y tráfico de drogas sintéticas.
Según informaron fuentes policiales, en las últimas horas personal de la División Anticrimen de la Policía de la Ciudad detuvo a Silvio Salerno. Se trata del primo de José Luis Salerno, el expolicía dueño de la droguería donde trabajaba Damián Ferrón, una de las víctimas.
Salerno fue apresado en El Palomar, partido de Morón. Se le secuestró una pistola calibre nueve milímetros.
"El detenido formaba parte de la organización y su relación con los otros detenidos quedó establecida a partir de entrecruzamientos telefónicos", explicaron fuentes policiales. Se presume que se comunicaba con el resto de los implicados en el tráfico de efedrina cuando los camiones cargados con la sustancia salían de un depósito y cuando llegaban a su destino.
El triple crimen de General Rodríguez ocurrió en agosto de 2008. Los cuerpos de Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza fueron hallados en un descampado de ese partido del conurbano; se presume que fueron secuestrados después de una reunión en un shopping de Avellaneda.
El mes pasado, por orden de Servini de Cubría, habían sido detenidos otros 11 sospechosos al cabo de una serie de allanamientos. Fuentes de la causa dijeron que Salerno formaba parte de los objetivos de esos procedimientos, pero cuestiones propias de la investigación determinaron que se prosiguiera con la pesquisa y que se concretara la aprehensión ahora.
Por el múltiple homicidio ya fueron condenados los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillacci.
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo