La Policía liberó a un empresario que se encontraba secuestrado y detuvo a dos de los captores
Se pidió un rescate de 5 millones de pesos y se liberó al hombre; los malvivientes estaban vestidos de policías; hay dos personas detenidas e incomunicadas por este hecho
- 2 minutos de lectura'
Víctor Giménez, directivo de la empresa El Cóndor, fue secuestrado el martes por dos personas vestidas de policías cuando se desplazaba en su camioneta por la ciudad de Salta. Los hombres pidieron un rescate de 5 millones de pesos. Tras una operación coordinada con la policía de esa provincia, la víctima fue liberada y se detuvo a dos de los captores y otros dos participantes se encuentran prófugos.
Los delincuentes detuvieron el vehículo que conducía Giménez, quien se dirigía a una reunión de negocios y frenó su auto al creer que eran policías. Luego lo redujeron, lo maniataron y lo llevaron a una vivienda, donde lo mantuvieron secuestrado y lo hicieron hacer una llamada para que su hijo prepare el dinero, sin decirle que estaba secuestrado, según informó hoy El Tribuno de Salta.
El hijo de Giménez notó que se trataba de una situación extraña por lo que llamó a las autoridades policiales. Por la tarde recibió la nueva llamada de su padre para indicarle dónde debía llevar el dinero.
A esa cita fue un policía con el dinero solicitado, pero por el lugar pasó un patrullero que dio cuenta que había un vehículo con la patente tapada. Esto hizo que los delincuentes huyeran y se dio una persecución que terminó cuando el vehículo donde iba la víctima y sus captores chocó.
Así se logró capturar a los dos delincuentes y rescatar al empresario que terminó con algunos golpes leves por el choque. Según fuentes de la investigación, otros dos participantes se encontrarían prófugos.
En el caso interviene el fiscal Ramiro Ramos Osorio en forma conjunta con fiscales federales. Gracias a las cámaras de la ciudad se pudo reconstruir cuáles fueron los movimientos del padre y las circunstancias en la fue secuestrado, pero que no permitieron conocer el lugar donde estuvo secuestrado.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía