La Policía detuvo a un hombre que intentó hacer explotar una granada en la estación de Flores
El detenido habría alcanzado a quitarle el seguro al elemento explosivo, pero los agentes de seguridad lo apresaron
- 2 minutos de lectura'
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo alrededor de las 22 del jueves a un hombre armado con un elemento explosivo al ingresar a la estación de Flores de la línea de tren Sarmiento.
Según pudo consignar LA NACION, el detenido tenía una granada en la mano, y alcanzó a quitarle el seguro al dispositivo. En el lugar trabaja la División Antibombas de la Policía de la Ciudad.
Dos agentes divisaron al ingresar a la estación al hombre con un objeto extraño en la mano y al reconocer que se trataba de una bomba se avalanzaron sobre él, lo derribaron y a pesar de que el elemento ya no tenía el seguro lo mantuvieron cautivo contra el suelo.
🟠📍 #TrenSarmiento | Servicio reducido entre #Liniers y #Moreno por amenaza con artefacto explosivo en estación #Flores. 22:55 hs.
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) March 3, 2023
A raíz de ello, se irradió un alerta y efectivos de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad y de otras divisiones de la PFA acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad, luego de desalojar la zona.
Finalmente, tras varios minutos de negociación el hombre pudo ser detenido, según confirmó al canal de noticias TN Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). ”Situación controlada, ya ha sido reducido por la fuerza de la PFA, ya ha depuesto la actitud”, aseguró Crescenti. El titular del SAME explicó que comenzaron a trabajar en la zona, luego de ser alertados “por un hombre que estaba armado con una granada en la estación de Flores”.
”Así que activamos nuestro protocolo por una cuestión de seguridad, desplazamos una unidad médica de avanzada de triage, una ambulancia de cercanía, hemos alertado al hospital correspondiente, la estación está completamente evacuada”, contó Crescenti.
El médico añadió que el perímetro de seguridad se extendía a unos 150 metros a la redonda de la estación. A su vez, en las cercanías también trabajó personal de la División Antibombas de Policía de la Ciudad, añadieron las fuentes consultadas.Interviene en la causa el juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 porteño.
Con información de Télam