La Plata: secuestró a su pareja por cuatros días para que “no le fuera infiel” y quedó detenida
Una mujer de 30 años fue arrestada y quedó a disposición de la fiscalía 16 tras admitir que mantuvo cautivo a su novio, con quien llevaba tan solo seis meses de relación, por celos
- 3 minutos de lectura'
Una mujer fue detenida en La Plata tras mantener cautiva a su pareja durante cuatros días por “miedo a que escapara y que le fuera infiel”, señalaron autoridades locales a El Día. El hecho tuvo lugar en la zona de Villa Elvira el pasado domingo pero cobró notoriedad recién el lunes.
De acuerdo con el medio local, el hombre de 29 años fue encontrado en la habitación de una vivienda ubicada en la calle 126, entre 611 y 612. Integrantes del Comando Patrulla (C.P.) tomaron conocimiento del secuestro tras recibir un llamado a Emergencias por parte de un amigo de la víctima.
“La víctima solicitaba ayuda a viva voz luego de que su pareja lo encerrara en un recóndito cuarto del domicilio con llave, una manera de privarlo enteramente de su libertad”, detalla el parte difundido por las fuerzas de seguridad. Tras dar con el hombre, este explicó a los agentes lo que ocurría.
Inmediatamente, uniformados pertenecientes a la Comisaría 16ta de Villa Ponsati apresaron a la novia del joven, una mujer de 30 años, quien admitió que “tenía miedo de que se escapara de la casa para serle infiel con otras mujeres del barrio” y por ello procedió con el rapto.
Según supo El Día, los implicados en este caso llevaban seis meses de novios. Al principio, el noviazgo “fue normal” pero con el tiempo la mujer se “volvió más celosa” y le impuso “controles” a su pareja: desde seguirlo al trabajo hasta cuando salía con amigos. “Debía cumplir un horario de regreso”, contaron allegados.
En los últimos meses, la tensión escaló al punto que decidió desinstalarle la aplicación de mensajería WhatsApp para que no pueda comunicarse con nadie más. La gota que rebalsó el vaso fue su secuestro el pasado miércoles, motivo que le valió la detención. Actualmente, la mujer se encuentra a disposición de la fiscalía 16 de La Plata.
Un trágico antecedente
El pasado mes de febrero, en la misma localidad bonaerense de Villa Elvira, partido de La Plata, un joven fue hallado muerto en el techo de su casa a días de haber mantenido una fuerte discusión con su pareja. Según medios locales, el cuerpo fue descubierto a partir de una denuncia de sus vecinos por el “olor nauseabundo” que emanaba de la parte superior de la propiedad. A raíz de ello se inició una investigación para determinar las causas de su fallecimiento.
De acuerdo con 0221, al llegar a la vivienda los agentes se entrevistaron con los vecinos del muerto, quienes refirieron no poder dar con el dueño de la propiedad para notificarlo sobre fuertes olores. Ante esta situación, la Policía realizó una inspección de la casa y encontró el cuerpo sin vida de la víctima.
En un clima de gran conmoción con motivo de lo ocurrido, otros testigos del barrio aseguraron que el sujeto de 33 años, identificado como Juan Sebastián Ibarra, no estaba atravesando un buen momento personal a raíz de una pelea con su pareja y agregaron que tras aquel episodio creyeron que el joven se había ido del lugar. El caso todavía no fue resuelto.
Otras noticias de La Plata
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando