La Plata: motochorros asaltaron al hijo de un juez bonaerense
Los delincuentes lo amenazaron con un arma punzante y le robaron dinero
LA PLATA.- Uno de los hijos del juez de Casación bonaerense Víctor Violini fue víctima de un hecho de inseguridad en la madrugada de anteayer, en la zona céntrica de esta ciudad, cuando dos delincuentes en moto lo sorprendieron al descender de un auto con un amigo. Ambos fueron amenazados con un arma punzante y hasta le rociaron en los ojos gas pimienta; luego, se llevaron una pequeña suma de dinero y sus teléfonos celulares.
En marzo pasado, otro hijo del juez Violini había sido robado y golpeado también en pleno centro platense por maleantes que lo dejaron inconsciente.
"Es parte de la inseguridad diaria que vivimos todos. En marzo asaltaron a mi hijo, en abril me robaron la camioneta y ahora le robaron a otro de mis hijos. La verdad es que con todo esto que nos ha ocurrido espero que 2014 termine lo más rápido posible", ironizó ayer el juez, en diálogo con la nacion.
Este último hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana de anteayer, cuando uno de los cuatro hijos de Violini, de 20 años, y un amigo suyo, de la misma edad, volvían a la casa del juez tras comprar en un quiosco de la zona.
En la calle 15, entre 40 y 41, donde se bajaron del Peugeot 206 en el que viajaban, fueron abordados por delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, una roja y una negra.
Uno de ellos amenazó al joven Violini con un arma punzante y el otro le roció el rostro a su amigo con gas pimienta. Los delincuentes, entonces, les sustrajeron los teléfonos de ambos y algo menos de 100 pesos que los muchachos llevaban encima; también les robaron las llaves del vehículo y de la casa, pero no intentaron ingresar en el domicilio, sino que huyeron y descartaron el llavero a poca distancia.
A cara descubierta
"Eran jóvenes y actuaron a cara totalmente descubierta", dijo Violini a la nacion. El magistrado agregó que los mismos delincuentes habían cometido otro robo en la misma modalidad poco antes del que sufrió su hijo, por lo que cree que se trató de un robo "al voleo" y no que no estaba relacionado con su actividad judicial.
También habría sido casual el robo del que fue víctima su otro hijo, que el 7 de marzo resultó atacado por cuatro delincuentes en la plaza Moreno, en el centro de la ciudad. Entonces, los delincuentes le robaron dinero tras desmayarlo a golpes. En aquella ocasión, según contó el magistrado, los agresores también golpearon y robaron a otro joven que había ido a comer un sándwich a uno de los puestos ubicados en la plaza, y que intentó escapar del ataque, aunque no lo consiguió.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
- 1
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones
- 2
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 3
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 4
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes