La Plata: los perseguía una horda de motochorros, lograron refugiarse en su casa, pero les apuntaron a través de la reja y les robaron igual
Con una modalidad de robo piraña, pero motorizado, los delincuentes les sustrajeron una billetera y un celular a dos jóvenes; los vecinos de la zona afirman que ese tipo de hechos aumentan día a día en la zona
- 3 minutos de lectura'
Siete motochorros asaltaron a dos jóvenes que habían llegado a su casa el sábado por la madrugada, en la localidad bonaerense de Gonnet, en el partido de La Plata. Las víctimas lograron abrir las rejas de la vivienda y refugiarse, pero los ladrones les apuntaron con armas de fuergo y les robaron igual. Mientras las imágenes de una cámara de seguridad son analizadas para identificar con los delincuentes, los vecinos denuncian que esa modalidad de robo, piraña y motorizada, es la usual en la zona.
El hecho ocurrió en uno de los barrios de la periferia de la capital de la provincia de Buenos Aires, el sábado por la madrugada cuando los siete delincuentes, repartidos en cuatro motos, abordaron a las 2.46, a los dos jóvenes que llegaban a su casa sobre la calle 494, entre 12 y 13, tras una reunión con amigos.
🚨🛵 UNA CACERÍA DE MOTOCHORROS
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 27, 2022
- Ya habían entrado a su casa, pero igual los apuntaron y les sacaron los celulares
📍 Gonnet - La Plata pic.twitter.com/Q9fuOXOTOq
Según se ve en las imágenes tomadas por la cámara de seguridad, las víctimas del asalto logran cerrar las rejas de la casa cuando eran asediados por los motochorros. No obstante, los delincuentes amenazan a los jóvenes con armas y amagan con traspasar por arriba las rejas. Es cuando uno de los jóvenes decide entregarles sus pertenencias, quizás ante el peligro que implicaba que los delincuentes ingresaran al domicilio o dispararan.
Silvana, la madre de las víctimas del robo dijo que el barrio estaba asustado por la inacción policial. “Habían ido con unos amigos a una cuadra de casa a comer unas pizzas y tipo 3 deciden volver a casa”, relató la mujer a InfoCielo.
“Entonces, por calle 13 ven pasar unas motos y les resultó extraño. Apuran el paso para llegar, abren la reja, terminan de cerrar y llegan cuatro motos con varios integrantes y les apuntan para que les den sus pertenencias”, continuó.
“Uno de mis hijos quedó muy expuesto y les dio la billetera y el celular”, dijo Silvana quien aseguró que el barrio en algún momento fue seguro, pero ya no. “Era un barrio tranquilo, pero hace tiempo que ya no lo es. Hace un mes exacto a mi vecina, contigua a casa, le robaron la moto de la misma manera, como un ataque de piraña”, dijo y luego contó que los vecinos se organizaron en grupos de Facebook y WhatsApp para darse aviso ante situaciones de peligro. “Yo no estoy todo el día, a veces veo que hay patrullajes, pero noto que no es permanente y constante”, dijo sobre el control de la Policía.
La Comisaría 13 de Gonnet es la que tomó intervención en la investigación del delito y, según dijo Silvana, los efectivos están buscando a los delincuentes ya que se ven muy bien en las cámaras de seguridad. “La Policía nos tomó los datos, le contamos lo sucedido, hicimos la denuncia y ahora la Policía está buscando a los delincuentes”, dijo.
Por último, la madre de las víctimas advirtió que un día antes de lo ocurrido a sus hijos, es decir, el viernes de la semana pasada, hubo un robo similar con delincuentes que se trasladaban en motos: “Esto lamentablemente es algo que se va repitiendo”.
Otras noticias de Motochorros
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
En pocos segundos. Cuatro motochorros atacaron a una pareja que iba en un auto por Belgrano y le robaron US$ 95.000
Disparos. Motochorros balearon a un joven en otro violento robo registrado en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes