La Plata: la jueza otorgó el arresto domiciliario al esposo de Carolina Píparo
El marido de la legisladora provincial de Juntos por el Cambio será monitoreado con una tobillera electrónica
- 3 minutos de lectura'
Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, detenido después de haber sido imputado de intento de homicidio de dos motociclistas a quienes confundió con los motochorros que en la madrugada de Año Nuevo le habían robado a su esposa el teléfono celular y 20.000 pesos, fue beneficiado con el arresto domiciliario y será monitoreado con una tobillera electrónica.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la causa. “Estamos contentos. Creemos que es lo justo. Necesitábamos mucho esta noticia como familia”, dijo la diputada de Juntos por el Cambio después de conocer la resolución de la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia.
La medida se hará efectiva cuando quede firme. Los particulares damnificados tienen cinco días para apelar la resolución de la magistrada.
“Es un paso muy importante. Esta situación nos dejar lugar a trabajar con más tranquilidad para incorporar nuevos elementos para lograr la recalificación de la causa”, explicó a LA NACION el abogado de Buzali, Marcelo Peña.
La resolución, a la que tuvo acceso LA NACION, fue firmada hoy por la jueza Garmendia. “Teniendo en consideración la ausencia de antecedentes penales del encausado, su situación personal, como así también, que en la presente investigación se ha producido la mayoría de la prueba de cargo, tal como lo manifestara la Agente Fiscal [Eugenia Di Lorenzo], puedo presumir que los importantes peligros procesales por mí merituados al dictar el auto de prisión preventiva, ratificados y ampliados por la Alzada al resolver su confirmación, pueden razonablemente evitarse por la aplicación de la medida menos gravosa que postulo”, sostuvo la magistrada en el momento de fundamentar su decisión.
El arresto domiciliario de Buzali se desarrollará en la casa del Club de Campo Grand Bell que el matrimonio alquila y el imputado será monitoreado con una tobillera electrónica.
“Buzali cuenta con domicilio donde poder cumplir la medida, un núcleo familiar conviviente conformado por su esposa e hijos menores de edad, y la posibilidad de retomar su vínculo laboral –de manera remota- con la empresa YPF”, agregó la jueza Garmendia.
Preso desde enero
Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Di Lorenzo le imputase el delito de doble homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con motochorros.
En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso”, pero “no enojado” ni alcoholizado.
Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, Agregó que no fue advertida “ninguna maniobra de esquive”.
Por su parte, Píparo denunció haber sido asaltada por motochorros la madrugada del 1° de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.
Según la legisladora, tras ese robo y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos motochorros que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.
La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos.
Otras noticias de Caso Píparo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso